ALICIA A TRAVÉS DEL ESPEJO

ALICIA A TRAVÉS DEL ESPEJO

James Bobin: "Sacha Baron Cohen es el idiota perfecto"

El director de 'Alicia a través del espejo' ha tomado el relevo en esta secuela de la popular historia de Alicia a, nada más y nada menos, que Tim Burton. Bobin se encarga aquí de mantener el estilo visual del excéntrico director, pero actualizando la película con su particular humor y su forma de hacer cine. Seis años después, llega esta secuela de 'Alicia en el País de las Maravillas', dispuesta a convertirse en otro gran éxito para Disney. James Bobin nos ha hablado sobre el proyecto, el reparto, su estilo y cómo es grabar una película como esta.

Han pasado años desde que Alicia regresara de El País de las Maravillas, y ahora ya es toda una mujer adulta. Posee su propio barco, y después de una larga temporada navegando en alta mar, regresa a casa para lo que -sin saberlo- será su próxima gran aventura.

Después de Tim Burton, es complicado enfrentarse a la dirección de la secuela de una de sus películas. Ese ha sido el complicado trabajo con el que ha lidiado James Bobin, quien sostiente que sus estilos son "muy diferentes".

"Mi recorrido en el cine está centrado en la comida", cuenta Bobin. "Recuerdo leer a Lewis Carroll cuando era niño, y era como un humorista para mí. De alguna forma su comedia es muy surrealista y absurda".

Una de las partes más importantes de la cina es precismaente esa, el humor. El director quiso traer su vis cómica a Disney, y para ello contó con Sacha Baron Cohen. "Es amigo mío [...] Para su papel necesitaba a un idiota confiado, y Sacha es el perfecto idiota".

Una película en un mundo digital

Después de rodar 'The Muppets', James Bobin se enfrentaba a un gran reto: rodar casi exclusivamente basándose en procedimientos CGI y con una carga brutal de efectos visuales.

Al respecto, el cineasta afirma que cree haber estado más de dos años rodando -cuando la filmación duró meses-, ya que el entorno digital te da la ventaja de no dejar de rodar nunca.

"Es algo bueno porque te da la oportunidad de hacer la película mejor, pero desafía tu cerebro. Tengo el cebro lleno, no queda nada más".

Desde hoy, ya podemos disfrutar en cines de 'Alicia a través del espejo'. ¿Te atreves a desafiar al tiempo?

Ricardo Lampérez | @seestrena | Madrid | 27/05/2016

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.