Se Estrena » Noticias » Actualidad

Basada en la historia de un superviviente

Jake Gyllenhaal podría protagonizar 'Stronger', la película sobre el atentado de la maratón de Boston

La película 'Stronger' sobre el atentado de la maratón de Boston podría tener protagonista muy pronto. El elegido se trataría de Jake Gyllenhaal según informa Variety. El actor estaría en conversaciones con Lionsgate y afirman que es el favorito para el papel. La película contará la tragedia desde el punto de vista de uno de los supervivientes, Jeff Bauman.

Jake Gyllenhaal

seestrena.com Jake Gyllenhaal

Publicidad

Despúes de meterse en el papel de un boxeador profesional en 'Southpaw', Jake Gyllenhaal podría haber encontrado nuevo proyecto, esta vez se trataría de la película sobre el atentado en la maratón de Boston.

Hace poco te contábamos que 'Stronger' sería la nueva película sobre el trágico suceso de 2013 que conmocionó al país.

Ahora según informa Variety, Gyllenhaal podría estar en conversaciones con Lionsgate para protagonizar la cinta que estará basada en uno de los supervivientes del atentado, Jeff Bauman.

Además afirman que el actor sería el favorito para el papel, algo que podría hacer que fuera oficial muy pronto. 

La dirección de la película estará a cargo de David Gordon Green mientras John Pollono ha sido el encargado de adaptar el guión para 'Stronger'.

'Stronger' está basada en el libro autobiográfico de Bauman y Bret Witter. El relato detalla el ataque terrorista de la maratón de Boston en 2013 en el momento del final de la carrera, en la línea de meta, donde Bauman esperaba a su novia.

Una foto del corredor momentos después de la explosión refleja la auténtica crudeza y horror de la tragedia que se llevó la vida de tres personas e hirió a más de 260.

El libro describe también todo el proceso de recuperación de Bauman para lograr volver a caminar, después de perder las piernas tras el suceso: "Él se llevó mis piernas, pero nunca me rompió. Solo me hizo más fuerte."

Ultimamente Gyllenhaal ha estado realizando papeles más serios de los que nos tenía acostumbrados hace unos años con comedias románticas, mostrando que forma parte de una etapa que ya ha dejado atrás.

Entre sus futuros proyectos se encuentran 'Everest', en la que interpreta a un alpinista, y 'Demolition' un drama en el que trabajará junto a Naomi Watts y Chris Cooper.

 

Publicidad