Se Estrena » Noticias » Actualidad

TODO POR LOS JUGUETES

'Iron Man 3' iba a tener una villana femenina, pero Marvel rechazó el guion

Shane Black ha presentado en el Festival de Cannes su última comedia 'Dos buenos tipos', y en una reciente entrevista ha dado un titular que ya está indignando a más de uno. El profesional ha afirmado que en los primeros borradores, el principal villano de 'Iron Man 3' iba a ser una mujer; sin embargo, Marvel rechazó la propuesta y el personaje tuvo que cambiar. Lo que podría no ser un gran problema, ha cabreado a muchos ahora que el indignante motivo de este cambio se ha hecho público.

Iron Man 3

Agencias Iron Man 3

Publicidad

seestrena.com | @seestrena | Madrid
| 17.05.2016 13:22

Shane Black ha hecho unas declaraciones que no han gustado a mucha gente, que ya acusa a Marvel de una actitud sexista en cuanto a sus películas.

Además de que ninguna heroína importante tiene todavía una película en solitario -a la espera de Captain Marvel y La Viuda Negra- la última entrevista de Black ha dejado algunos titulares cuanto menos curiosos.

El cineasta, guionista y director de 'Iron Man 3', ha afirmado que en un principio, el personaje de Rebeca Hall iba a ser mucho más importante -siendo la gran villana de la cinta- pero Marvel rechazó el borrador del libreto.

La razón ha pillado a todos por sorpresa: los estudios alegaron que la "action figure" del villano de 'Iron Man 3' no se vendería bien si este personaje era una mujer, por lo que el guion tuvo que ser reescrito:

"Había un borrador de 'Iron Man 3' donde tuvimos un pequeño problema. Y es que teníamos un personaje femenino que era el villano en el borrador. Habíamos terminado el guion y recibimos una nota que decía que habían cambiado de opinión, que no podía ser porque, después de hacer un estudio, habíamos decidido que ese juguete no se iba a vender tan bien si era de una mujer. Así que tuvimos que cambiar el guion entero por el muñeco", afirma Black.

Guy Pearce fue el actor que finalmente encarnó al villano de la historia. ¿Qué te parecen estas medidas? Desde luego, las "action figure" de Guy Pearce tampoco parecen haber reventado el mercado del merchandising.

Publicidad