Se Estrena » Noticias » Actualidad

El guionista del film desvela el desenlace del primer texto

'Interstellar' tenía un final más científico y deprimente en su versión original

Jonathan Nolan, uno de los guionistas de 'Interstellar', ha descubierto en una entrevista que la película tenía (en sus orígenes) un final distinto al que se vio en el cine. El baile de nombres para elegir a los responsables del guión modificó el texto de la película. El desenlace -"feliz para todos"- contaba con una buena dosis de realidad y no de pseudiciencia: "Era más científica y mucho más sencilla".

Matthew McConaughey en 'Interstellar' (2014)

seestrena.com Interstellar

Publicidad

seestrena.com | @seestrena | Madrid
| 23.03.2015 11:20

'Interstellar', una de las películas de ciencia ficción más reconocidas de 2014, vuelve a ser motivo de discusión por su final. Porque entre quienes la han visto, el emotivo cierre del film no convenció a todos por igual.

Y no porque este mal, sino por ser demasiado optimista. Pero, hemos conocido que el final (feliz) de la película fue el resultado de meses de cambios.

Según ha explicado Jonathan Nolan en una entrevista a The Nerdist, la versión original del film de Christopher Nolan contaba con un desenlace (SPOILER) en el que Matthew McConaughey no era capaz de completar su misión.

En la película, Cooper (Matthew McConaughey) se sacrifica cayendo al interior de un agujero negro por salvar a Amelia Brand, su hija, y poder enviarle los datos que el robot TRAS para resolver el problema de la gravedad en la Tierra.

Justo en ese momento, Cooper entra en un teseracto, que le hace entender al protagonista que los agujeros negros son una creación de la humanidad del futuro, permitiendo encuadrar la película con un final feliz para todos.

Pero la realidad es que Nolan pensó en una versión "más científica y mucho más sencilla". En este final original, cuando McConaughey entra en el agujero  negro, éste colapsa y jamás se llega a encontrar con su hija.

Esta vuelta de tuerca, es el resultado de todas las injerencias por las que pasó el proceso creativo de la cinta. En un principio Steven Spielberg fue el primer candidato para dirigirla y los hermanos Nolan iban a encargarse del guión.

Pero, finalmente fue Christopher Nolan el encargado de resolver el texto de Interstellar, y que hoy hemos conocido de principio a fin.

Publicidad