Se Estrena » Noticias » Actualidad

¿POR QUÉ 'ALEGRÍA' ES DELGADA Y 'TRISTEZA' ES GORDA?

'Inside Out': Los padres se quejan en la red de la diferencia de peso entre 'Alegría' y 'Tristeza'

'Inside Out', el último proyecto de Pixar, está al caer y cuando queda muy poco para su estreno en España, el 17 de julio, la polémica ha estallado. El motivo ha sido la condición física de dos de los personajes de la cinta, 'Tristeza' y 'Alegría'. Algunos padres han alegado en la red que está diferencia entre ambos estados de ánimo pueden mal influenciar a los niños y confundir sus percepciones sobre el físico.

'Alegría' y Tristeza' en 'Inside Out'

seestrena.com 'Alegría' y Tristeza' en 'Inside Out'

Publicidad

'Inside Out' era una de las películas más esperadas de este año y ha cumplido todas las expectativas, siendo uno de los estrenos con mayor recaudación del año en Estados Unidos y con la crítica rendida a sus pies.

Pero no podía ser todo tan bonito; la polémica ha estallado de la mano de un sector muy importante: los padres. Hoy en día los padres vigilan más que nunca las influencias que sus hijos reciben en internet y de los medios de comunicación.

El motivo ha sido que, al ser una película enfocada al público infantil, creen que el estado físico, en concreto la diferencia de peso, de dos de sus personajes, 'Alegría y 'Tristeza' puede suponer una mala influencia para la percepción de la realidad de sus hijos.

Mientras que 'Alegría' es delgada y anima a todo el que la rodea, 'Tristeza' tiene unas condiciones físicas mucho más descuidadas y es la que rompe con los ánimos del equipo.

Según ellos puede "adoctrinar a los niños", haciéndoles pensar que la delgadez siempre es la mejor opción.

'Inside Out' cuenta cómo, igual que el resto de las personas, la vida de Riley se guía por sus emociones: Alegría, Miedo, Ira, Asco y Tristeza. Todas ellas viven en el Cuartel General, el centro de control dentro de su cabeza desde donde ayudan y dirigen los comportamientos de la chica en su día a día.

Una introspección al mundo de las emociones y a su complejo funcionamiento a lo largo de las etapas más complejas en la vida de una persona. Todo ello explicado desde un punto de vista muy cómico y sencillo.

La película llegará a nuestros cines el 17 de julio.

Publicidad