ObjetivoTV » Cine

CENSURA SURREALISTA

En India prohíben 'El libro de la Selva' para menores de 12 años por lo realista de sus animales en 3D

La adaptación cinematográfica de 'El Libro de la Selva' rodada por primera vez en el formato de acción real, sólo podrá ser visualizada en la India por menores de 12 años si están en compañía de un adulto tras obtener la calificación U/A. Así lo ha anunciado Pahlaj Nihalani, el jefe del departamento encargado de otorgar las calificaciones a las películas exhibidas en la India.

Fotograma de 'El libro de la selva'

Disney Fotograma de 'El libro de la selva'

Publicidad

"En la versión 3D de 'El Libro de la Selva', los animales salvajes saltan hacia la audiencia de forma inquietante. Será responsabilidad de los padres decidir si esos efectos especiales son adecuados para sus hijos".

Por increíble que parezca, estas han sido las declaraciones del jefe del departamento encargado de otorgar las calificaciones a las películas exhibidas en la India.

Las reacciones ante tan controvertida decisión no se hicieron esperar. El artista indio Vir Das (con más de un millón de seguidores) fue uno de los primeros en hacerlo a través de su cuenta personal de Twitter, donde expresó: "Lo siento chicos. 'El Libro de la Selva' ha obtenido la calificación U/A. Han cortado el beso entre Baloo y Kaa, además de la escena sexual entre Sher Khan y Col Hathi".

El largometraje se estrenó el pasado 8 de abril en la India, una semana antes que en el resto del mundo, para conmemorar el 150 aniversario del nacimiento de Rudyard Kipling (autor del libro) en la ciudad de Bombay.

Dirigida por Jon Favreau ('Chef', 'Iron Man', 'Elf') 'El Libro de la Selva' es una nueva epopeya de acción real sobre Mowgli (con el debut de Neel Sethi), un niño al que cría una manada de lobos.

'El Libro de la Selva' mezcla con enorme maestría la acción real con animales y entornos fotorrealistas generados por ordenador, utilizando las tecnologías y las técnicas narrativas más avanzadas, y sumerge a los espectadores en un mundo fascinante y exuberante.

Publicidad