FESTIVAL DE VENECIA

FESTIVAL DE VENECIA

Un incombustible Al Pacino pasea en Venecia su ilusión por seguir haciendo películas

El veterano actor de 74 años presenta en el Festival de Venecia dos películas, 'La humillación' y 'Manglehorn', a la vez que disipa dudas sobre su retirada de la interpretación.

Al Pacino llegó a la Mostra decidido a presentar sus dos películas, 'La humillación' y 'Manglehorn', y a dejar algún mensaje en relación a su futuro en el mundo de la interpretación.

El veterano actor, interpreta en 'Manglehorn' -película de David Gordon Green que compite en la sección oficial- a un viejo cerrajero que nunca superó la ruptura con un amor del pasado y sigue escribiéndole cartas, mientras permanece cínicamente ajeno a todo lo que ocurre a su alrededor. En 'La humillación' - cinta fuera de concurso- Al Pacino interpreta a un actor que va perdiendo facultades en el escenario a la vista de todos y decide retirarse por un tiempo.

El ganador de un Óscar por 'Esencia de mujer', y otras siete veces nominado, ha confirmado que no piensa retirarse de la escena: "He encontrado algo en la vida que me encanta, y siento que el avión todavía no ha aterrizado", en referencia a su continuidad como actor.

Al Pacino, que después de la trilogía 'El Padrino' ha protagonizado más de 30 películas, se dio un baño de masas a su llegada a Venecia y demuestra que a sus 74 años sigue siendo una referencia cinematográfica.

Antonio Pelayo/ Agencias | Madrid | 30/08/2014

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.