ObjetivoTV » Cine

PARA CONMEMORAR A SHAKESPEARE

Ian McKellen, un guía turístico en rutas de autobús en Londres

No es que a Sir Ian McKellen le vaya mal en el mundo de la interpretación y tenga que buscarse un sobresueldo como guía turístico, nada más alejado de la realidad. El actor dará a conocer sus conocimientos sobre Shakespeare a los usuarios de un autobús turístico para participar en la conmemoración del cuarto centenario de la muerte del escritor universal.

Ian McKellen

Getty Images Ian McKellen

Publicidad

El actor Ian McKellen, que ha intrerpretado a lo largo de su carrera innumerables personajes creados por William Shakespeare, ejercerá de guía turístico en un ruta en autobús que pasará por lugares emblemáticos del Londres shakespiriano.

Los afortunados viajeros podrán visitar lugares utilizados en 1995 como escenarios del rodaje en el que interpretó al tirano monarca Ricardo III en la película homónima ambientada en 1930.

Las visitas forman parte del programa del BFI (Instituto Cinematográfico Británico) para conmemorar el cuarto centenario de la muerte del dramaturgo inglés. 

"Pensé que sería divertido hacer viajes en autobús alrededor de los edificios y decir: 'Mirad, ahí es donde estábamos', y luego mostrar extractos de la película", ha explicado el propio Ian McKellen.

Publicidad