Se Estrena » Noticias » Actualidad

6 intentos fallidos

'El hombre que mató a Don Quijote': La obra maldita de Terry Gilliam empezará a rodarse en septiembre

El director estadounidense lleva dos décadas intentando llevar al cine su visión de Don Quijote. La película ya no contará con su Sancho Panza original, Johnny Depp.

 'El hombre que mató a Don Quijote'

seestrena.com La versión del Quijote de Terry Gilliam, ¿una película maldita?

Publicidad

seestrena.com | @seestrena | Madrid
| 15.02.2016 18:38

La plataforma Amazon ha acordado lanzar el proyecto de Terry Gilliam, 'El hombre que mató a Don Quijote', que lleva intentando rodar desde 1990 y ha fracasado hasta en 6 ocasiones tachando la película de 'maldita'.

Primero el actor protagonista Jean Rochefort tuvo que trasladarse a París para operarse de una hernia discal y días después una inundación destruyó los decorados y muchos materiales. Después de eso la financiación se fue esfumando poco a poco, junto con los ánimos del equipo. Tras una serie de catastróficas desdichas, dio para un documental de cine sobre la película titulado 'Lost in La Mancha'.

"Vamos a estar rodando en septiembre. Eso es lo que yo creo, la realidad puede ser diferente", indicó el director en un evento sobre la obra de Cervantes en Edimburgo. Sus palabras demuestran la mala fortuna que siempre acompaña a este proyecto cinematográfico.

Terry Gilliam fue uno de los fundadores de la legendaria tropa de cómicos los 'Monty Python'. Entre sus muchos títulos destacan, 'Doce monos' con Bruce Willis, 'Miedo y asco en las vegas' con Johnny Depp o 'Los hermanos Grimm' con Matt Damon y Heath Ledger.

Ninguno de los dos actores protagonistas anteriores (Johnny Depp y Jean Rochefort) estarán en el film que empieza su rodaje en septiembre, y será John Hurt el que, tras superar un cáncer de garganta, interprete a Don Quijote. A la séptima va a la vencida.

Publicidad