Se Estrena » Noticias » Actualidad

Paul Whyley reside en Inglaterra y tiene 62 años

Un hombre descubre que padece ELA al ver 'La teoría del todo'

'La teoría del todo' fue una de las grandes obras maestras del año pasado en el cine, como consecuencia ganó numerosos premios y las alabanzas de la crítica. La película narraba la vida de Stephen Hawking, el brillante físico que sufre de ELA, una enfermedad degenerativa que se convirtió en el núcleo de la cinta. Eddie Redmayne se encargó de dar vida a Hawking realizando una interpretación tan realista que un hombre de 62 años se ha dado cuenta de que padecía la misma enfermedad mientras veía la película.

Paul Whyley y Eddie Redmayne

seestrena.com Paul Whyley y Eddie Redmayne

Publicidad

El año pasado se estrenaba 'La teoría del todo', una película que narraba la vida de Stephen Hawking, físico teórico, astrofísico, cosmólogo y divulgador científico británico, en resumen un gigante de la ciencia.

El británico padece desde hace 52 años esclerosis lateral amiotrófica (ELA), una enfermedad degenerativa que se convirtio en la lucha del físico y el motivo principal de la película.

Eddie Redmayne se encargó de interpretar a Hawking bordando uno de los papeles más complicados de su carrera y de la historia del cine, a la altura de interpretaciones como Sean Penn en 'Yo soy Sam' o Tom Hanks en 'Forrest Gump'.

El público alabó la actuación de Redmayne y también la crítica, fruto de ello fueron los numerosos premios que consiguió, entre los cuales se encuentra el Oscar a mejor actor.

Una actuación tan realista y bien realizada que un hombre de 62 años pudo darse cuenta de que sufría la misma enfermedad que Hawking.

Paul Whyley, que reside en Inglaterra, encontró que sus síntomas coincidían con los mostrados en la cinta y dos semanas después fue diagnosticado con este síndrome.

LA REALIDAD SUPERA LA FICCIÓN

"Fuimos a ver 'La teoría del todo' justo dos semanas antes de mi diagnóstico", declaró a un medio de Stourbridge, "pensé que tenía todos los síntomas, pero no dije nada. Es una buena película".

Paul Whyley, que ya es abuelo, detectó que coincidía en achaques como dolor en su hombro derecho, dificultades respiratorias y la imposibilidad de toser o estornudar, que le venían molestando desde el pasado mes de noviembre.

Los neurólogos del hospital Queen Elizabeth de Birmingham confirmaron que padece la enfermedad.

La esposa de Whyley, que lleva cuarenta años casada con él, ha declarado: "Teníamos una vida normal: todo iba bien y ya estábamos pensando en retirarnos. Pero esto nos ha golpeado tan repentinamente que ahora tengo que cuidar a Paul las veinticuatro horas del día y ni siquiera tenemos un aseo en la planta baja".

Whyley y su esposa han lanzado una petición de crowfunding para recaudar dinero y asó poder instalar un ascensor en su casa, así como una silla de ruedas.

"Normalmente, dicen que la gente muere pasados de dos a cinco años, pero los doctores piensan que Paul lo tiene desde hace un tiempo. Nos da miedo y nos ha trastocado".

Publicidad