Se Estrena » Noticias » Actualidad

Por primera vez dos personas dirigirán el jurado del certamen

Los hermanos Coen, nuevos presidentes del Jurado del Festival de Cannes

Los directores estadounidenses llevarán la batuta del Festival de Cannes de este año. Por primera vez en la historia del certamen la presidencia recae en dos personas. Una noticia que les honra, dicen los hermanos, porque "nunca hemos sido hasta ahora presidentes de nada".

Los hermanos Coen nuevos presidentes del Jurado del Festival de Cannes

seestrena.com Los hermanos Coen nuevos presidentes del Jurado del Festival de Cannes

Publicidad

Es un año especial para el cine. Se cumplen 120 años de la invención del cinematógrafo por los hermanos Lumière y quizás por eso, el Festival de Cannes ha decidido revolucionar su presidencia.

Por primera vez en la historia, su jurado estará dirigido por dos personas. Y para completar la cuadratura del círculo, serán, precisamente, dos hermanos quienes ostenten ese cargo. Son los conocidos como los hermanos Coen. Los cineastas estadounidenses Joel y Ethan Coen, realizadores de películas como 'Barton Fink', 'Fargo' o 'The Man Who Wasn't There', se han mostrado "muy contentos de volver a Cannes". En un comunicado publicado en la página web oficial del festival han recalcado que "Cannes es un festival que ha sido importante para nosotros desde el principio de nuestra carrera".

Ambos cineastas, que lograron la Palma de Oro en 1991 con 'Barton Fink', destacan además la gran oportunidad que les da esta presidencia para ver películas del mundo entero, por lo que siempre "estamos muy agradecidos".

Los dos hermanos, que se encuentran en pleno rodaje de la película 'Hail Caesar!', con George Clooney, Christophe Lambert, Scarlett Johansson, Tilda Swinton, Josh Brolin y Channing Tatum, han añadido que es un "honor especial" presidir el jurado de esta 68 edición. Porque dicen, "nunca hemos sido hasta ahora presidentes de nada".

A la espera de conocer las candidaturas -la composición integra se conocerá a mediados del próximo mes de abril-, los Coen remiten a próximos comunicados para conocer más detalles del evento, que tendrá lugar el próximo mes de mayo.

Los directores de 'No es país para viejos' están considerados como unos de los cineastas más innovadores del panorama cinematográfico. Tanto que entre todos sus premios cuentan con cuatro premios Oscar, un Globo de Oro y en 2013 fueron galardonados con el Gran Premio del Jurado de Cannes por ‘Inside Llewyn Davis’.

Publicidad