Se Estrena » Noticias » Actualidad

MAESTRO JAPONÉS DEL CINE DE ANIMACIÓN

Hayao Miyazaki se despide del cine con el Oscar Honorífico 2015

Después de anunciar su retirada en 2013 y de perder el Oscar a la mejor cinta de animación en la pasada edición, la Academia de Hollywood ha decidido reconocer su carrera con el galardón honorífico. Miyazaki recibirá el premio en una gala aparte junto a Jean-Claude Carrière, Maureen O'Hara y Harry Belafonte.

Hayao Miyazaki rodeado de sus personajes

Seestrena.com Hayao Miyazaki rodeado de sus personajes

Publicidad

Agencias | @seestrena | Madrid
| 02.09.2014 15:01

Artista, escritor, director y productor, Miyazaki es el padre de un imaginario único, plasmado en más de veinte cintas de animación que, si bien estaban básicamente pensadas para hacer soñar a los niños, consiguieron que millones de adultos deseasen volver a jugar a castillos y princesas.

El maestro japonés estuvo tres veces nominado al Oscar en la categoría de mejor película de animación, galardón que consiguió en el año 2002 por 'El viaje de Chihiro'. No tuvo fortuna con su nominación por el 'El castillo ambulante' en 2005, ni tampoco en la pasada gala con 'El viento se levanta', su última cinta, que claudicó ante el fenómeno de masas 'Frozen. El Reino del Hielo'.

Ahora, la Academia de las Artes y las Ciencias de Hollywood ha decidido reconocer su obra, su carrera y su importante legado con un Oscar honorífico, con el que pondrá el broche de oro a su retirada del cine, anunciada el año 2013.

El galardón será también un gran reconocimiento para el estudio Ghibli, del que Hayao Miyazaki es cofundador, y dónde nacieron otras joyas cinematográficas como 'Mi Vecino Totoro' o 'La Princesa Mononoke'.

Miyazaki recibirá el Oscar honorífico junto al guionista Jean-Claude Carrière, a la actriz Maureen O'Hara, y junto a Jean Hersholt a Harry Belafonte, quienes recibirán el Premio Humanitario.

Los galardones se otorgarán en la sexta edición de los Premios de los Gobernadores, que tendrán lugar el próximo sábado 8 de noviembre en el salón de baile Ray Dolby en el Hollywood & Highland Center.

Los galardones honoríficos se entregan desde hace seis años en una ceremonia aparte de la gala de los Oscar.

Publicidad