TAMBIÉN 'EL SEÑOR DE LOS ANILLOS'

TAMBIÉN 'EL SEÑOR DE LOS ANILLOS'

'Harry Potter' y 'Los Juegos del Hambre' pueden causar daños cerebrales en niños según un director de escuela

No, no hace falta que te vayas corriendo al hospital más cercano. Estas son las declaraciones del director de una escuela privada británica sobre los populares libros de fantasía que se ha hecho viral.

Rodaje de Harry Potter y la Orden del Fénix
Rodaje de Harry Potter y la Orden del Fénix | seestrena.com

Publicado en un blog y con todo lujo de detalles, Graeme Whiting, director de Acorn School en Nailsworth, afirmaba que estas novelas "pueden dañar severamente el sensible subconsciente de los niños, muchos de los cuales se suman a las actuales estadísticas de pequeños con enfermedades mentales".

'Harry Potter', 'Los Juegos del Hambre' y 'El Señor de los Anillos' son los principales objetos de sus acusaciones, aunque también mencionaba la conocida saga de 'Juego de Tronos'.

El director sostiene que "contienen material profundamente insensible y adictivo, que estoy seguro fomenta un comportamiento difícil en los niños.

Según el "educador", los contenidos de este tipo de libros funcionan como una droga para los críos, que los convertirá en adictos de una fantasía que altera sus mentes.

Como era de esperar, las reacciones a estas graves acusaciones no se hicieron esperar, y los seguidores de estos autores no estaban nada de acuerdo con Whiting, sacando a relucir su hipocresía al recomendar otros autores clásicos que no hacían más que abordar temas como el sexo, las violaciones, las mutilaciones, los asesinatos y la prostitución.

seestrena.com | @seestrena | Madrid | 12/05/2016

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.