Se Estrena » Noticias » Actualidad

El director ha transmitido sus ideas para participar en la saga

Guillermo del Toro quiere hacer un spin-off de 'Star Wars' sobre Jabba El Hutt

Guillermo del Toro se ha declarado fan acérrimo de las películas de 'Star Wars' y ha confesado que le gustaría hacer un spin-off sobre el personaje de Jabba el Hutt. Con la fuerza con la que ha vuelto el universo de 'La Guerra de las Galaxias' y los grandes nombres con los que cuenta, a estas alturas parece que nada sería imposible.

Guillermo del Toro, que dice parecerse a Jabba el Hutt

seestrena.com Guillermo del Toro, que dice parecerse a Jabba el Hutt

Publicidad

Guillermo del Toro ha afirmado que le gustaría rodar una película sobre el origen del alienígena de 'La Guerra de las Galaxias': Jabba el Hutt.

Con el resurgimiento del universo de 'Star Wars', esta idea podría no ser tan descabellada como parece. En la actualidad grandes directores como J.J. Abrams, Chris Miller y Phil Lord se han visto relacionados con la saga, así que escuchar 'Star Wars' y Guillermo del Toro en una misma frase ya no es imposible.

El director declaró a Yahoo! su deseo de realizar un spin-off al más puro estilo de 'El Padrino' para ver por lo que tuvo que pasar Jabba el Hutt para ganar su poder.

También expresó su predilección por el personaje por ser con el que más parecido físico tiene y por la complejidad que supondría su adaptación a una historia de mafias.

Con tres nuevas películas en camino -dos spin-off's ('Rogue One' y uno sobre Han Solo) y el Episodio VII: 'El Despertar de la Fuerza'- la saga de 'Star Wars' vuelve a estar en primera línea de actualidad. El universo creado por George Lucas y desarrollado por LucasFilms y Disney tiene pendientes varios proyectos, algunos en proceso de desarrollo y otros que aún constituyen un misterio.

Por su parte el director mexicano tiene pendiente en octubre el estreno de su nuevo thriller 'La Cumbre Escarlata', protagonizado por Tom Hiddleston, Jessica Chastain y Mia Wasikowska.

Publicidad