Se Estrena » Noticias » Actualidad

EL DIRECTOR SE QUEDA FUERA

Guillermo del Toro no dirigirá 'Pacific Rim 2', pero la cinta sigue adelante

La secuela de Pacific Rim continúa adelante pero sin Guillermo del Toro al frente del proyecto. El director mexicano, que en los últimos meses ha tratado de sacar adelante esta segunda entrega, da un paso atrás y será Steven S. DeKnight (showrunner de 'Daredevil' y creador de 'Spartacus') quien tome el relevo del cineasta.

'Pacific Rim'

seestrena.com 'Pacific Rim'

Publicidad

Agencia | @seestrena | Madrid
| 24.02.2016 12:06

DeKnight debutará como director en la gran pantalla con 'Pacific Rim 2', según publica Deadline. Antes, ha trabajado como productor ejecutivo de las series 'Spartacus' o 'Daredevil'.

Por su parte Del Toro continuará implicado en el proyecto como productor y tras dar la bienvenida al nuevo director a través de su cuenta de Twitter, el cineasta ha asegurado que la intención es expandir este universo.

Se espera que Charlie Hunnam, Charlie Day, Burn Gorman y, seguramente, Rinko Kikuchi, protagonicen esta segunda entrega, que hasta ahora se ha encontrado con varios escollos en el camino.

En un principio estaba previsto que la cinta se estrenara el 7 de abril de 2017, aunque Universal decidió retrasar su llegada a los cines al 4 de agosto. Finalmente, el estudio anunció que posponía el estreno indefinidamente, alegando que el equipo creativo necesitaba más tiempo para desarrollar el proyecto.

La cinta original, que se estrenó en 2013, consiguió recaudar más de 400 millones de dólares en todo el mundo y obtuvo una nominación a los premios BAFTA por sus efectos especiales. Charlie Hunnam, Diego Klattenhoff e Idris Elba protagonizaron la cinta, en la que Santiago Segura tuvo también un pequeño cameo.

Publicidad