Por la lucha contra el cáncer

Por la lucha contra el cáncer

Un grupo de soldados imperiales invade el Golden Gate por una buena causa

Un grupo de Soldados Imperiales de 'Star Wars' ha invadido el puente Golden Gate de San Francisco ante la atónita mirada de los transeúntes. Pero aunque no lo parezca una buena causa está detrás de todo ello: una lucha contra el cáncer que Kevin Doyle comenzó hace tiempo a través de una travesía de casi mil kilómetros.

En las películas de 'Star Wars' son conocidos por su carácter despiadado y cruel con todo aquel que se interponga en su camino para conquistar el Universo, son el arma de el Lado Oscuro y secuaces de Darth Vader.

Sin embargo han dejado de lado sus ambiciones coloniales por una buena causa. Un grupo de soldados imperiales han protagonizado una marcha por las calles de San Francisco en la que han invadido el icónico Golden Gate.

La razón de este periplo es por la lucha contra el cáncer y la concienciación de la sociedad acerca de este grave problema. La idea surgió de Kevin Doyle, un fotógrafo de 57 años cuyo objetivo es realizar un homenaje hacia su mujer, que murió de cáncer de páncreas.

Ahora él está completando y llegando al final de una travesía que ha durado dos meses y que empezó en un rancho Obi-Wan, un museo 'Star Wars', y tenía como meta la Comic-Con de San Diego y su posterior retorno.

Doyle y su mujer Eileen eran grandes fans del universo 'Star Wars'. Cuando él la propuso matrimonio iba vestido como Darth Vader y R2-D2 fue el portador del anillo en su boda en 2010.

EL ORIGEN DE TODO

Tristemente un año más tarde, los médicos le diagnosticaron a Eileen cáncer de páncreas. Finalmente y tras una dura batalla, murió en noviembre de 2012 sumiendo a Doyle en un profundo dolor. Ese año se dispuso a visitar California para ver a un viejo amigo, Steve Sansweet, en el rancho Obi-Wan. Mientras estuvo allí a Doyle se le ocurrió la idea de caminar a la Comic-Con.

"Había gente que durante mi travesía me ofrecia comida agua y alojamiento. Incluso las patrullas viales de policias. Fueron geniales". Cuando llegué a San Diego, una mujer que había estado luchando contra el cáncer durante muchos años y había leído un artículo sobre Doyle y su viaje en un periódico local, dio con él para contarle su propia historia.

"Me dijo que que tenía planeado visitar a su médico ese mismo día, rechazar el tratamiento y darse por vencida. Pero después de conocer la historia de Eileen, cambió de opinión y se dispuso a luchar contra el cáncer".

"Pensar que puedo afectar a las personas en ese sentido", revelaba Doyle muy emocionado, "significa muchísimo para mi que la gente vea mi viaje cómo el suyo propio"

Además Doyle está usando su marcha para recaudar dinero para una asociación sin ánimo de lucro llamada 'Eileen's Little Angels' con el objetivo de proporcionar regalos y juguetes a los niños que sean tratados con quimioterapia.  Una historia conmovedora que una vez más muestra el lado más solidario y bueno de las personas.

 

seestrena.com | @seestrena | madrid | 17/08/2015

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.