El libro legará a nuestro país en julio

El libro legará a nuestro país en julio

'Grey', la secuela de 'Cincuenta sombras', recibe unos azotes por parte de la crítica

Tras la revelación en el perfil de Instagram de E.L. James, autora de 'Cincuenta sombras de Grey', sobre el lanzamiento de el cuarto libro 'Grey', no han parado de sucederse noticias al respecto. Hace poco te contábamos que el manuscrito había sido robado antes de su publicación y ahora es el turno de la crítica que le ha proporcionado a Grey una dosis de su propia medicina destrozando el libro.

Jamie Dornan como Christian Grey
Jamie Dornan como Christian Grey | seestrena.com

Libro 'Grey' de E.L. James

Hace unas semanas saltaba la noticia de la publicación del cuarto libro de la saga 'Cincuenta sombras', 'Grey' que cuenta la relación de Christian y Anastasia desde el punto de vista del empresario. Fue la propia E.L. James la que incedio las redes con una foto de la portada del libro junto con la fecha de publicación el 18 de junio.

Desde entonces no han parado de salir noticias al respecto de todo tipo, como el robo del manuscrito antes de que saliera a la venta el libro. Ahora tras varios días después de su publicación ha sido el turno de la crítica para ofrecer su veredicto acerca de 'Grey'.

El resultado ha sido desastroso, han dejado el libro por los suelos, con unas declaraciones muy duras y lapidarias llegando a compararlo con el relato de un psicópata. Medios tan imporantes como The Guardian o The Telegraph han azotado la nueva entrega de E.L. James, sobre la que incluso los fans han dejado patente su descontento.

The Guardian comentó: "El primer libro era bastante divertido y era básicamente el retratode las blandas fantasías sexuales de una mujer. Sin embargo, es casi imposible leer 'Grey' y no pensar que el narrador debería acabar en la cárcel".

"Recuerda a esos thriller que están escritos desde el punto del asesino y que narra cómo va a atacar a su presa. En vez de ser un relato desenfadado y con repetitivas escenas de sadomasoquismo blando, este "lío amoroso" es ahora el perverso relato de un completo psicópata", continúa la crítica.

The Telegraph siguio la misma estela: "Grey, el cuarto libro de E.L. James es tan sensual como las memorias de una miseria y tan excitante como el diario de un delincuente sexual. Esto es, entonces, lo mejor del siglo XXI que puede surgir con los arquetipos del héroe romántico literario".

The Economist llamó repulsivo a Christian Grey en su titular. La reseña dice: "La novela revela que Grey es más profundamente desagradable y más estúpidamente inseguro de lo que imaginabas en las anteriores novelas.

EL DESCONTENTO DE LOS FANS

También ha recibido opiniones desfavorables de los seguidores de la saga. Una lectora escribió su opinión del nuevo libro en The Telegraph La mujer califica el nuevo libro de "irritante" y "claramente sexista": "La forma en que ve a las mujeres es irritante, especialmente en cómo mira a sus empleadas.

"Soy feminista y veo claramente un comportamiento sexista, acosador y chauvinista en él" finaliza la lectora.

SIN DIRECTOR A LA VISTA

La adaptación cinematográfica de Cincuenta sombras de Grey fue todo un éxito de taquilla. La cinta logró casi de 570 millones de dólares en todo el mundo. Pero tras varios desacuerdos entre la escritora y la directora de la cinta , la segunda entrega continúa sin director.

El estudio volverá a contar con Dakota Johnson y Jamie Dornan, además Rita Ora dará vida de nuevo a la hermana del multimillonario.

En cuanto al resto del reparto, se ha especulado con la participación de Cara Delevigne como Leila, la ex-pareja de Grey, e incluso Henry Cavill, que podría interpretar a Jack Hyde, el jefe de Anastasia.

'Cincuenta sombras más oscuras' y Cincuenta sombras liberadas' se estrenarán en 2017 y 2018 respectivamente.

seestrena.com | @seestrena | Madrid | 22/06/2015

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.