Se Estrena » Noticias » Actualidad

LOS OSCAR BRITÁNICOS SE ENTREGAN EL 8 DE FEBRERO

'El Gran Hotel Budapest', la gran favorita para los Bafta 2015 con 11 candidaturas

La última película de Wes Anderson acumula 11 candidaturas a los 'Oscar británicos', incluyendo mejor película, director y guión original. Le sigue con diez la gran favorita del año: 'Birdman', de Fernando G. Iñárritu. Los Bafta nominan además a Miles Teller y a Shailene Woodley como mejores estrellas emergentes.

La Academia del cine británico anuncia sus nominados

Seestrena.com La Academia del cine británico anuncia sus nominados

Publicidad

'Birdman', 'Boyhood, El Gran Hotel Budapest' 'The Imitation Game' y 'La Teoría del Todo' son las cinco películas que lucharán por hacerse con el título de mejor cinta del 2014 en los premios que entrega la Academia de Cine Británico, institución que ha anunciado este viernes sus nominados del año.

La colorista película de Wes Anderson lidera las nominaciones con 11 candidaturas, seguida de 'Birdman', la favorita para los Globos de Oro y parece que también para los Oscar, con 10 nominaciones. Los dos biopics británicos, 'La Teoría del Todo' y 'The Imitation Game' se han llevado 10 nominaciones cada una. En la lucha de titanes están también las más independientes 'Boyhood' y 'Whiplash', con cinco opciones cada una

Entre las candidaturas, figura la cinta anglobrasileña 'Trash (Ladrones de esperanza) en la categoría de filme en lengua no inglesa.

En la lista están también los actores Benedict Cumberbatch, por 'The Imitation Game'; Eddie Redmayne, por 'La teoría del todo'; Felicity Jones, por la misma cinta, y Julianne Moore, por 'Still Alice'.

El músico de jazz mexicano Antonio Sánchez aspira a un Bafta en la categoría de música original por el filme 'Birdman', centrada en la carrera de un actor y cómo ésta se desmorona.

'The Imitation Game' ha sido nominada a nueve estatuillas, entre ellas mejor película, mejor actor (Cumberbatch), mejor actriz de reparto (Keira Knightley) y mejor guión adaptado.

Entre los aspirantes a mejor director figuran, además del González Iñárritu, Richard Linklater, por 'Boyhood'; Wes Anderson, por 'El Gran Hotel Budapest'; James Marsh, por 'La Teoría del Todo', y Damien Chazelle, por 'Whiplash'.

Junto a Cumberbatch y Redmayne compiten como mejor actor Jake Gyllenhaall, por 'Nightcrawler'; Michael Keaton, por 'Birdman', y Ralfh Fiennes, por 'El Gran Hotel Budapest'.

En la categoría de mejor actriz, junto a Julianne Moore y Felicity Jones, aspiran al Bafta Amy Adams, por 'Big Eyes'; Reese Witherspoon, por 'Wild', y Rosamund Pike, por 'Perdida'.

Además de 'Trash', película en portugués, las candidatas a mejor filme en lengua no inglesa son: 'Ida' (Polonia), 'Leviathan' (Rusia), 'The Lunchbox' (India) y 'Dos días, una noche' (Bélgica).

La gala de los Bafta será presentada por el actor y comediante británico Stephen Fry en la Royal Opera House de Londres el próximo 8 de febrero.

Publicidad