Se Estrena » Noticias » Actualidad

La directora obtiene el reconocimiento a su carrera

Gracia Querejeta recibirá el Premio Retrospectiva de la 19 edición del Festival de Málaga

Tenemos una cita con el cine español este 22 de abril en el Festival de Málaga, cuyo objetivo es la difusión y promoción del cine de nuestra tierra y ya se ha convertido en todo un referente nacional e internacional.

La directora Gracia Querejeta

seestrena.com La directora Gracia Querejeta

Publicidad

seestrena.com | @seestrena | Madrid
| 17.02.2016 17:45

Gracia Querejeta es una directora de cine madrileña que nació en 1962, hija del productor Elías Querejeta y de la diseñadora de vestuario Maiki Marín, y va a ser galardonada este 22 de abril con el Premio Retrospectiva en esta 19 edición del Festival de Málaga.

Lleva en el mundo del cine desde los 13 años, pero no será hasta 1990 cuando dirige y coescribe 'El viaje del agua', que gana el Goya al mejor documental español de ese mismo año, después ganó el Premio Especial del Jurado en el Festival de Cine de Valladolid 'Una estación de paso'. Mas tarde su película 'Cuando vuelvas a mi lado' obtuvo ocho nominaciones a los Goya.

En 2007 rodó 'Siete mesas de billar francés' con la cual recibe la Concha de Plata al mejor guión (escrito junto a David Planells) en el Festival de San Sebastián.

En 2012, dirige '15 años y un día', protagonizada por Maribel Verdú, Tito Valverde y Arón Piper, que obtiene en el 16 Festival de Málaga-Cine Español la Biznaga de Oro a la Mejor Película y las Biznagas de Plata al Mejor Guion, Mejor Banda Sonora Original y Premio Especial de la Crítica.

Este año será 'Toro', de Kike Maíllo, el film que inaugurará el 19 Festival de Málaga. La película, rodada en parte en Málaga, está protagonizada por Mario Casas, Luis Tosar y José Sacristán y producida por Atresmedia Cine.

Publicidad