Se Estrena » Noticias » Actualidad

La película de culto de los años 80 producida por Steven Spielberg

'Los Goonies' cumplen 30 años: Recordamos los mejores momentos en diez Gifs

Se cumplen 30 años del estreno de 'Los Goonies', la comedia de los años 80 que marcó una época y se convirtió en una pelíucla de culto con millones de seguidores. En ella conocimos a un Josh Brolin adolescente y a Sam de 'El señor de los anillos' (Sean Astin) en su pre- adolescencia. La película cuenta las aventuras de un grupo de 5 jóvenes que se hacen llamar 'Los Goonies' e intentaran salvar sus hogares del deshaucio emprendiendo la búsqueda del tesoro de Willy 'El tuerto'. Recopilamos los 10 gifs más característicos de la película.

'Los Goonies'

seestrena.com 'Los Goonies'

Publicidad

seestrena.com | @seestrena | Madrid
| 05.06.2015 15:53

Algunas películas destacan por su argumento, otras por sus efectos especiales y solo unas pocas privilegiadas se convierten en hitos del cine. 'Los Goonies' es una película de los 80 que consiguió entender a una generación entera.

Se estrenó en 1985 y estaba dirigida por Richard Donner, escrita por Chris Columbus y basada en una historia del director Steven Spielberg.

La película narraba la historia de Mikey, un niño de trece años, que junto con su hermano mayor y sus amigos formaban el grupo de 'Los Goonies'. En sus aventuras, decidieron subir al desván de su casa, donde su padre guarda antigüedades. Allí encontraron el mapa de un tesoro perdido que data de la época de los piratas.

A pesar de que el objetivo era hacer pasar un buen rato a los espectadores pre-adolescentes, acabó convirtiéndose en una película de culto, en torno a la cual se ha ido creando un universo que hoy en día sigue despertando admiradores.

Entre el reparto de la película se encontraba un jovencísimo Josh Brolin que hacía de hermano mayor y un irreconocible Sam (Sean Astin) de 'El Señor de los Anillos' que fue el protagonista. El resto de 'Goonies' eran Jeff Cohen, Corey Feldman, Ke Huy Quan, Kerri Green y Martha Plimpton.

LA SECUELA DE LOS GOONIES EN CAMINO

Las aventuras de Los Goonies regresarán a la gran pantalla de la mano de Steven Spielberg como productor y con Richard Donner en la silla de director. Es de esperar también que casi con toda seguridad los miembros del reparto original retomen sus papeles.

Todos, incluyendo a Josh Brolin, han expresado interés en regresar para una segunda película si finalmente sale adelante. La última versión conocida del guión relataba la historia de un nuevo grupo de niños, las hijas y los hijos de la banda original de los Goonies, que se implican en una nueva aventura.

Con motivo de su 30 aniversario te recordamos diez momentos de la película en forma de gifs.

1. En esta escena 'Gordi' se asusta al descubrir a 'Sloth', el hermano deforme y adicto al chocolate de los mafiosos 'Frattelli'.

2. El supermeneo de 'Gordi' al que le obligaban 'Los Goonies' para poder entrar en casa.

3. Momento en el que descubren el mapa del tesoro de Willy 'El Tuerto'

4. Es la escena en la que encuentran a Willy 'El tuerto' en su barco con el tesoro.

5. Momento emocionante al final de la cinta cuando descubren que podrán salvar sus hogares gracias a unas joyas.

6. Mamma Fratelli amenaza a 'Bocazas' y al resto si cuentan el escondite del grupo criminal.

7. Momento en el que Mikey intenta motivar al resto del grupo para que no se rindan y sigan la busqueda del tesoro.

8. Al comienzo de la película se produce una persecución de policía sobre la banda d elos Fratelli, algo que 'Gordi' pudo presenciar.

Cyndi Lauper es la protagonista de uno de los temas más famosos con su 'The Goonies 'R' good enough'

10. Momento en el que 'Bocazas' hace una de las suyas con una antigüedad del padre de Mikey

Publicidad