Se Estrena » Noticias » Actualidad

Una idea "desafortunada"

George Takei rechaza la idea de que su personaje sea gay en 'Star Trek: Mas Allá'

La tercera entrega de la saga iniciada por J.J. Abrams, 'Star trek: más allá', que se estrenará el 22 de Julio de 2016 en Estados Unidos, y el 19 de Agosto en España, ya ha sufrido las primeras críticas del mundo del cine, y es que nada bien ha sentado que la nueva producción incluya en el reparto un papel homosexual, representado por John Cho. Pero no por las razones que crees.

El actor George Takei

seestrena.com El actor George Takei

Publicidad

seestrena.com | @seestrena | Madrid
| 08.07.2016 14:35

John Cho ya había declarado que Hikaru Sulu sería abiertamente gay en la nueva saga 'Star Trek: más allá'. El hecho de que en la nueva película haya un personaje gay tiene que ver con un homenaje que los guionistas han querido brindar a George Takei, actor que interpretó al original Sulu en la serie televisiva 'Star Trek'.

El veterano actor, que hizo pública su homosexualidad en 2005, y quien participa en la defensa de los derechos de la comunidad LGBT, se ha declarado en contra de este cambio.

"Me parece maravilloso que haya un personaje gay... Pero desafortunadamente es una tergiversación a la creación de Gene Roddenberry, en la cual trabajó mucho. Creo que es desafortunado".

La idea surgió de hecho de Simon Pegg, el actor que interpreta a Scotty en las nuevas películas, y fue el director quien accedió completamente con la idea de rendir homenaje al legado de Takei.

Publicidad