Se Estrena » Noticias » Actualidad

UN PROYECTO EXPERIMENTAL DE SU ÉPOCA DE UNIVERSIDAD

George Lucas trabaja en dos películas que solo verán sus amigos

Los cines de Estados Unidos estrenan este viernes 'Strange Magic', una película de animación producida por el director. Pero parece que George Lucas está cansado de trabajar en proyectos con cierto aire comercial. En una entrevista ha reconocido que tiene entre manos dos nuevas películas. Pero según confiesa, nunca llegarán a estrenarse en los cines: "sólo se las enseñaré a algunos de mis amigos".

George Lucas trabaja en dos películas que solo verán sus amigos

seestrena.com George Lucas trabaja en dos películas que solo verán sus amigos

Publicidad

El director de 'Star Wars'  ha confesado que está escribiendo los guiones de dos nuevas películas. Los obras que forman parte de un proyecto experimental que Lucas tiene en mente desde sus años de estudiante en la Universidad de California.

Lo sorprendente es que estas cintas nunca verán la luz. Al menos no serán expuestas al gran público. "Estas películas no son en realidad cómo para ser lanzadas en los cines" ha explicado el director durante la promoción de 'Strange Magic' en Nueva York."Son más para mí. Películas que quizás enseñaré a algunos de mis amigos" confiesa.

El motivo de no dejar que todos las veamos, es según el director porque "costaría más distribuirlas que hacerlas. Hay películas que nunca darían nada de dinero".

Antes de que el director alcanzase la fama con 'Star Wars', Lucas probó con un estilo no narrativo con 'Herbie' y '1:42.08'. Un tono que trata de alejarse de los relatos de historias reales o imaginarios, dónde no se aprecian las relaciones temporales, secuenciales o causa-efecto como sí pasa en el cine normalmente.

"Serán como cosas que ya hice en la escuela o películas que he producido como 'Koyaanisqatsi', 'Powaqqatsi'" añade. "Pero es diferente porque son dramáticas. Es muy complicado de explicar porque nunca se ha hecho algo así".

El director, que vendió su compañía Lucasfilm a Disney en 2012 por 4 millones de dólares, ha estado hasta ahora centrado en el museo con su nombre dedicado al cine, el Lucas Museum of Narrative Art de Chicago. No ha dado detalles de cuándo piensa comenzar a trabajar en sus dos películas privadas. "Ahora estoy muy ocupado. No estoy muy seguro de cuando empezare a grabarlas" ha comentado.

Publicidad