El actor en su faceta más solidaria

El actor en su faceta más solidaria

George Clooney visitará a Angela Merkel durante el Festival de Berlín para hablar sobre los refugiados sirios

Los hermanos Coen y el protagonista de 'Ave César', George Clooney, han abierto la 66 edición del festival de Berlín, y el tema principal que han tratado los periodistas ha sido la grave crisis por la que pasa Europa, el drama humano de los refugiados sirios.

George Clooney
George Clooney | Getty Images

Para muchos, George Clooney se ha convertido en la cara humanitaria de Hollywood, así que tampoco ha sido muy sorprendente que las preguntas de la conferencia de prensa de la Berlinale hayan ido más haya de la película para centrarse en la grave crisis de refugiados en Europa.

Clooney ha confirmado que se reunirá con Angela Merkel el viernes para  discutir sobre la crisis. Le han preguntado que si está considerando hacer una secuela de 'Syriana', una película de 2005 sobre el terrorismo en Oriente Medio y que le dio a Clooney el Oscar a Mejor actor de reparto.

El oscarizado actor comenta lo complicado que es tratar temas de guerra y crisis de refugiados en el cine y todos los impedimentos a los que se debe enfrentar. Una pequeña anécdota enturbió la noche del cine berlinés y es que el actor acabó enfadándose con los periodistas por insistir una y otra vez en preguntarle "¿Qué es exactamente lo que haces para ayudar en esta situación?". A lo que el actor, harto, increpó a una periodista que qué era lo que hacía ella para ayudar, y al parecer la periodista trabaja activamente en una organización que se encarga de recoger ropa y juguetes para los niños de refugiados.

seestrena.com | @seestrena | Madrid
| 12/02/2016

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.