BASADA EN UNA NOVELA

BASADA EN UNA NOVELA

'Francisco, el padre Jorge', la película sobre el Papa, llega a los cines argentinos

Todas las miradas están puesta en lo que opine el pontífice sobre el film, algo que despierta la curiosidad de Darío Grandinetti, actor que le interpreta, quien cree que son muchas "las expectativas que genera el personaje".

La vida del papa llega este jueves a las pantallas de Argentina con 'Francisco, el padre Jorge', una coproducción hispano-argentina dirigida por Beda Docampo Feijóo y protagonizada por Darío Grandinetti, quien se reunió con el pontífice para preparar un papel que genera "muchas expectativas".

"Es un proyecto muy importante porque Bergoglio está vivo" resaltó el director de la ficción cinematográfico, quien dejó claro que es una película sobre Jorge Bergoglio antes de convertirse en el primer papa latinoamericano y jesuita de la historia.

El film, inspirado en el libro de la periodista argentina Elizabetta Piqué ('Francisco, vida y revolución') y grabado entre Buenos Aires, Madrid y Roma, va más allá de lo religioso para profundizar en "el ser humano" que se esconde detrás del papa.

"Francisco. El padre Jorge" analiza la vida del Jorge Bergoglio desde su adolescencia, rememorando las desavenencias con su madre, el noviazgo con una chica que le hizo vacilar en su carrera eclesiástica o su labor como arzobispo de Buenos Aires.

Un periplo que termina en el momento en que el padre Jorge, como le gusta que le llamen, es nombrado sucesor de San Pedro en el Vaticano.

Este viaje en el tiempo se plasma en la película a través de los ojos de una periodista, encarnada por la actriz española Silvia Abascal, y la investigación que inicia tras coincidir con Bergoglio en el cónclave de 2005, en el que fue elegido el papa Benedicto XVI.

EFE | Madrid | 10/09/2015

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.