HA FALLECIDO A LOS 83 AÑOS

HA FALLECIDO A LOS 83 AÑOS

La filmografía del legendario actor Omar Sharif

El actor egipcio ha fallecido a los 83 años como consecuencia de un paro cardíaco. Será recordado para siempre por sus papeles en 'Lawrence de Arabia' y 'Doctor Zhivago'. Repasamos otras de sus obras destacadas en su filmografía a través de esta galería de imágenes.

Omar Sharif Nació en la ciudad mediterránea de Alejandría el 10 de abril de 1932, y estudió interpretación en Londres en la Royal Academy of Dramatic Art.

Allí conoció al director egipcio Yusef Chahine, que le dio un papel en 'Sera fil Wadi' (1954), película con la que debutó en el cine y en el Festival de Cannes de 1955. Pasó a la historia del cine por su papel en 'Lawrence de Arabia' (1962) junto a Peter O'Toole, y por protagonizar en 1965 'Doctor Zhivago', ambas cintas dirigidas por David Lean. El actor fue dos veces candidato al Oscar. En 1963, al mejor actor secundario por 'Lawrence de Arabia' y tres años después al mejor actor principal por 'Doctor Zhivago'.

Por estas películas se hizo con el Globo de Oro. Los sesenta fueron su mejor época como actor, con obras como 'La caída del imperio romano' (1964), de Anthony Mann. Estuvo casado con la actriz egipcia Faten Hamama (fallecida en enero pasado) de la que se divorció en 1965 y con quien tuvo a su hijo, Tarek.

seestrena.com | Agencias | Madrid | 10/07/2015

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.