ObjetivoTV » Cine

del 16 al 24 de septiembre

El Festival de San Sebastián presenta el cartel oficial de su 64 edición

La próxima edición del Festival de San Sebastián, que se celebrará del 16 al 24 de septiembre, ya ha presentado los carteles, incluido el de la sección oficial, firmado por Jorge Elósegui.

Publicidad

Este jueves han sido presentados los carteles de la 64 edición del Festival de San Sebastián, incluido el de la Sección Oficial. El comité de dirección del Festival ha seleccionado la propuesta de Jorge Elósegui, de Estudio Primo, que subraya la idea del Festival como punto de encuentro.

"El cartel habla del Festival como punto de encuentro tanto para profesionales de la industria como periodistas y espectadores", describe Elósegui. Se trata de un cartel "colorista y vivo pero elegante debido al cuidado uso de las tipografías" que posee "un alto componente manual". Todos los personajes están recortados a mano, y las texturas y garabatos generados tanto para las figuras como para el fondo buscan que la imagen sea "más rica, organizada y dinámica".

Una de las intenciones del creador ha sido favorecer la conexión entre el cartel y el resto de aplicaciones, especialmente la cabecera que se proyecta antes de las películas que, como espectador, le parece "el momento más mágico" del Festival. "Es interesante que el cartel y la cabecera se apoyen entre sí para crear algo potente desde el punto de vista gráfico y comunicativo", explica el autor.

También se han mostrado las propuestas ganadoras del concurso de carteles convocado por el Festival para las secciones Nuev@s Director@s, Horizontes Latinos, Perlas, Zabaltegi - Tabakalera y Culinary Cinema. Abierto a diseñadores gráficos de todo el mundo, en esta cuarta edición 482 autores han presentado 1.692 propuestas.

Publicidad