El Festival de Cine Francés EN MADRID, BARCELONA Y SEVILLA

El Festival de Cine Francés EN MADRID, BARCELONA Y SEVILLA

La comedia con la que se han "desorinée" 12 millones de franceses llega a España

Casi dobla el número de espectadores de 'Ocho Apellidos Vascos' y hace falta sumar varias entregas de 'Torrente' para igualar los de 'Dios mío, pero ¿qué te hemos hecho?' El filme es la comedia del año en el país galo, y podría llegar a igualar el fenómeno de 'Intocable'. Del 16 al 19 de octubre la película aterriza en Madrid, Sevilla y Barcelona a través del Festival de Cine Francés.

Llega a España después de haber sentado en las butacas a más de 12 millones de espectadores en Francia. Supera los de 'Ocho apellidos vascos' y haría falta más de una entrega de 'Torrente' para poder igualar a la cifra de 'Dios mío, ¿pero qué te hemos hecho?', la comedia más taquillera de este año en el país galo.

La cinta ha recaudado un total de 84 millones de euros en sus 26 semanas en cartelera, y ha dejado muy por detrás a la renombrada 'Lucy' (5 millones de espectadores) y a 'El amanecer del planeta de los simios' (3.8 millones de espectadores). Pronto se convertirá en la comedia europea del año con más de 20 millones de euros en Alemania (3 millones de espectadores), 3.5 millones de euros en Bélgica y casi un millón de euros en Grecia, tomanto el testigo del otro fenómeno francés: 'Intocable'.

En España no se estrena hasta el 21 de diciembre, pero el Festival de Cine Francés, organizado por Unifrance Films, anticipa su llegada al país durante cuatro días. El encuentro se celebra desde el 16 al 19 de octubre en Madrid, Sevilla y Barcelona, y la película podrá verse en primicia.

Dirigida por Philippe de Chauveron y con un reparto encabezado por el actor francés Christian Clavier, cuenta las peripecias de un matrimonio muy tradicional que ve sus principios frustrados cuando tres de sus cuatro hijas se casan con un musulmán, un judío y un chino respectivamente y se ven obligados a poner todas las esperanzas en la menor de las cuatro.

Tienes una cita con el cine francés
En cuanto al minifestival, podrán verse otros seis títulos galos representativos y diversos. Entre ellos se ofrecerá la oportunidad de ver, también antes de su estreno, el último trabajo del ganador de una Palma de Oro Laurent Cantet, 'Regreso a Itaca', una visión sobre el exilio cubano protagonizada por Jorge Perugorría y que ya tuvo buena acogida en los festivales de Venecia y San Sebastián.

Las películas vienen acompañadas, además, de personalidades de la gran pantalla. Entre ellos estarán directores y protagonistas de las siete cintas como Christian Clavier, Philippe de Chauveron, Laurent Cantet, Benoît Jacquot, Dolorès Chaplin, Audrey Dana, Serge Bozon, Robert Guédiguian y Ariane Ascaride, que organizarán coloquios.

Según UniFrance Films, el organismo organizador del encuentro y encargado de promocionar el cine francés en el exteriorfuera de las fronteras galas, Francia es el segundo exportador mundial de cine después de Estados Unidos y el año pasado sus títulos recaudaron cerca de 300 millones de euros en todo el mundo.

seestrena.com | @seestrena | Madrid | 15/10/2014

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.