El director apacigua la polémica que ha creado con su discurso

El director apacigua la polémica que ha creado con su discurso

Fernando Trueba explica sus declaraciones al aceptar el discurso del Premio Nacional de Cinematografía

El director Fernando Trueba ha decidido explicar su punto de vista respecto al polémico discurso con el que sembró la discordia al recibir el Premio Nacional de Cinematografía 2015 (valorado en 30.000 euros), donde rechazaba el sentimiento nacional.

El cineasta Fernando Trueba ha señalado que el discurso que pronunció el pasado sábado durante la entrega del Premio Nacional a la Cinematografía no pretendía ser "conflictivo" o"provocador", en referencia a la polémica que se ha generado en torno a sus palabras pronunciadas en este acto.

El director afirmó que "no tenía un sentimiento nacional" en el discurso de aceptación del galardón del Premio Nacional a la Cinematografía que le entregó el ministro de Educación, Cultura y Deporte; Íñigo Méndez de Vigo.

"Quieres hacer una comedia y te sale un drama", ha bromeado el cineasta en respuesta ala pregunta de un periodista, durante la presentación del proyecto 'Nuestra memoria. El cine español', en el marco de la 63 edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián.

"Cuando me dijeron que tenía que hablar unos minutos lo que uno piensa es que hay mucho que hacer y reivindicar. Lo primero que pensé fue hacer una charla más reivindicativa, pero siempre estamos con eso y pensé en relajarme y decir algo más humorístico y entretenido. Es muy curiosa la vida, no sabes por dónde va a salir", ha argumentado Trueba.

Agencias | @seestrena | Madrid | 21/09/2015

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.