Se Estrena » Noticias » Actualidad

CADA TIPOGRAFÍA ES UN MUNDO

Fans entran en pánico con el cambio en la escena inicial de 'Star Wars'

El que probablemente sea el opening más característico del cine está abierto a una discusión muy bizarra. El mítico texto amarillo que inicia las películas de 'Star Wars' ha cambiado su tipografía ligeramente en 'Star Wars: El Despertar de la Fuerza', alterando las vidas de muchos fans.

El nuevo inicio de 'Star Wars'

seestrena.com El nuevo inicio de 'Star Wars'

Publicidad

seestrena.com | @seestrena | Madrid
| 12.05.2016 10:53

Los fans de 'Star Wars' sienten una pasión por la saga que parece no tener límites. Por eso, cada vez que algo se altera en su universo, muchos se llevan las manos a la cabeza intentando mantener su perfección.

Este nivel de frikismo/detallismo ha llevado a la discusión que está incenciando la red: la fuente utilizada en el inicio del Episodio VII no era la correcta.

La tipografía clásica utilizada en las películas de George Lucas siempre fue Univers Ultra Condensed, mientras que en la nueva película se usó la News Gothic, alterando a los fans que aparentemente podían notar una abismal diferencia.

Esta indignación ha llevado a un gran debate en el que están investigando si se trata de un error o fue un cambio voluntario, y quién es responsable de dicha osadía.

Publicidad