Se Estrena » Noticias » Actualidad

EN CANADÁ

Homenajean a Leonard Nimoy dibujando su cara en los billetes de 5 dólares

En los últimos días las redes sociales se han inundado de billetes de cinco dólares canadienses con la imagen del Señor Spock. Este es el particular homenaje que muchos fans de Canadá están haciendo al recién fallecido Leonard Nimoy. Pintan sobre la cara del ex presidente Wilfrid Laurier. Pero la acción no ha gustado al Banco del país que recuerda que es una ilegalidad y que infiere en la seguridad de la moneda nacional.

Los billetes canadienses con la cara del Señor Spock

seestrena.com Los billetes canadienses con la cara del Señor Spock

Publicidad

seestrena.com | @seestrena | Madrid
| 04.03.2015 16:14

Después de que se conociese el fin de semana pasado la muerte de Leonard Nimoy, los fans canadieses de la saga de Star Trek decidieron hacerle un especial homenaje.

Han utilizado los billetes de 5 dólares canadienses para difundir la cara del Señor Spock, su persona más conocido.

Lo que hacen es dibujar sobre sobre el rostro del ex primer ministro del país, Wilfrid Laurier, los rasgos esenciales del personaje de Nimoy. Con un bolígrafo pintan el pelo, las cejas y las míticas orejas picudas de Spock.

Y para completar el homenaje, no faltan alguna de las famosas frases de Star Trek, como "Larga vida y properidad" o incluso, consiguen que el ex presidente Laurier haga el saludo de Nimoy en las películas.

Pero parece que el emotivo recuerdo de los fans de Nimoy no ha gustado demasiado al Banco de Canadá.

Después de que un gran número de billetes pintados hayan sido difundidos por las redes sociales, Josianne Menard, un representante del banco central del país ha salido a recordar que pintar la moneda nacional es una ilegalidad.

Menard ha tratado de frenar el spocking (así han llamado algunos medios canadienses a este fenómeno) por medio de un comunicado: "Escribir en un billete pude inferir en las medidas de seguridad y reduce su vida últil. Las marcas en los billetes también puede suponer que no se acepten en una transacción".

Además, en el comunicado el Banco de Canadá ha querido insistir en que este tipo de actores son inapropiados, sino que incluso interfiere en la protección de este símbolo nacional.

En las redes sociales en cambio, no han parado de subirse fotos con los billetes rediseñados con el recién fallecido actor. Como en Twitter, que acompañan las fotos con el hashtag #spockyourfives.

Por si fuera poco, una página de Facebook reúne algunas de las mejores muestras desde hace años. Porque este fenómeno se ha intensificado desde la muerte de Nimoy, pero la práctica comenzó a llevarse a cabo en 2008.

Pero, pese al aviso, la fiebre por spockear los billetes han traspasado fronteras, y en la red puede verse cómo hay quien ha decidido hacer lo mismo con cinco dólares americanos. Nunca antes se había visto a Abraham Lincoln de esta guisa.

Publicidad