Se Estrena » Noticias » Actualidad

ACTUÓ EN 'LA ESCOPETA NACIONAL'

Fallece Florentino Soria, actor, guionista y director de cine, a los 98 años

El actor y guionista Florentino Soria ha fallecido este martes, según ha comunicado la Academia de Cine a través de las redes sociales.

Florentino Soria

Academia de Cine Florentino Soria

Publicidad

seestrena.com | @seestrena | Madrid
| 02.06.2015 13:46

El actor, director y guionista Florentino Soria ha fallecido a los 98 años de edad, tal y como ha informado este martes la Academia de Cine a través de su perfil de Twitter.

Soria, nacido en Gijón en 1917, ha participado en guiones de películas como 'La cera virgen', 'La orilla', 'Reza por tu alma... y muere', 'El otro árbol de Guernica', 'La banda de los ocho', 'El vagabundo y la estrella' o 'La vida alrededor', entre otras.

Además, apareció como actor en películas dirigidas por Luis García Berlanga, entre las que detacan 'La escopeta nacional' (1977), 'Nacional III' (1982) y 'Moros y cristianos' (1987), así como en la serie televisiva de Javier Maqua 'Muerte a destiempo', entre otras.

Soria fue director de la Filmoteca Nacional desde el 17 de noviembre de 1970 al 23 de marzo de 1984. En 1996, la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España le concedió su Medalla de Oro.

Publicidad