Se Estrena » Noticias » Actualidad

Debido a un cáncer a sus 74 años

Muere el actor Alex Rocco, el mafioso Moe Greene en 'El Padrino'

Alex Rocco, el que diera vida al mítico mafioso Moe Greene en la icónica cinta de 'El Padrino' ha fallecido recientemente debido a un cáncer a sus 74 años, así lo comunicó su hijo Sean el sábado por la tarde.  El legendario actor también realizó numerosos proyectos como doblador en películas como 'Bichos' de Pixar o la voz de Roger Meyers Jr., el presidente del estudio de 'Rasca y Pica'.

Alex Rocco como Moe Greene en 'El Padrino'

seestrena.com Alex Rocco como Moe Greene en 'El Padrino'

Publicidad

Alex Rocco, el veterano actor de voz grave especialista en interpretar a tipos duros y sórdidos ha fallecido a los 79 años.

Rocco, cuyo papel más legendario fue el del mafioso y propietario de un casino de Las Vegas Moe Greene en 'El Padrino', murió la tarde del sábado de cáncer en su casa en Studio City, según informó su hijo Sean.

Rocco, que estudió actuación junto al también ya difunto Leonard Nimoy, también fue la voz de Roger Meyers Jr., presidente del estudio detrás de los dibujos 'Rasca y Pica' en la serie 'Los Simpson', e interpertó a Arthur Evans, el padre del personaje de Jeffrey Dean Morgan, en la serie 'Starz Magic City'.

"Aquellos de nosotros que tuvimos la suerte de conocer a Rocco, fuimos bendecidos", dijo Morgan en un comunicado. "Él nos regaló los mejores consejos, nos contó los mejores y más sucios chistes y era el primero en darte un abrazo y un beso cuando lo necesitabas. Conocer a Roc era amar Roc. Lo extrañaremos mucho. Hoy en el mundo hay un poco menos magia. Descansa en paz, te echaremos de menos con locura", señala el emotivo comunicado.

Rocco protagonizó la serie de detectives 'Detroit 9000' en 1973 y otro de sus trabajos más destacados fue poner voz a una hormiga en 'Bichos', la cinta de Pixar de 1998.

"Este fue el premio gordo que me tocó en la vida, porque leí unas ocho líneas como una hormiga, y creo que me pagaron más de un millón de dólares", dijo en una entrevista de 2012.

Rocco ganó un premio Emmy en 1990 como mejor actor de reparto por su papel como astuto agente de talentos de Hollywood 'Al Floss' en la efímera serie de la CBS 'The Famous Teddy Z', protagonizada por Jon Cryer.

Publicidad