ObjetivoTV » Cine

EL PROTOCOLO ES MUY ESTRICTO

Expulsan a mujeres de la alfombra roja del Festival de Cannes por no llevar tacones

Sí, aunque te parezca el titular más loco de todos, ha sucedido. Screen Daily se ha hecho hoy eco de esta noticia: Expulsan a un grupo de mujeres de unos 50 años por acudir a la gala de proyección de 'Carol' con sandalias planas.

Charlize Theron en el Festival de Cannes

Gtres Charlize Theron en el Festival de Cannes

Publicidad

Emily Blunt en la presentación de 'Sicario'

El protocolo estricto de festivales como el de Cannes provoca situaciones ridículas como la que os contamos hoy. Las mujeres expulsadas de la gala de proyeccuión de 'Carol' (cinta que protagoniza Cate Blanchett), muchas de ellas con problemas médicos, no pudieron acceder al festival por llevar sandalias planas.

"Alguien a quien conozco fue rechazada por llevar una sandalias planas bonitas, no como las que llevarías a la playa. Es una persona que ronda la cincuentena. Le dijeron que se fuese a casa y se comprara unos zapatos apropiados para volver", explica una fuente anónima en la

El Festival no ha hecho declaraciones al respecto, pero ha confirmado que es obligatorio que todas las mujeres lleven tacones en la alfombra roja.

Emily Blunt, reivindicativa
La polémica ha llegado hasta los actores y Emily Blunt, que este martes ha presentado 'Sicario' en el Festival, se expresaba así en la rueda de prensa, llamando a la rebelión: "Todo el mundo debería llevar zapato plano, para ser sincera. Nadie debería llevar tacones hoy. Es muy molesto, justo cuando creías que estaban llegando nuevas olas de igualdad"

Publicidad