Se Estrena » Noticias » Actualidad

SEGÚN LA UNIVERSIDAD DE BRIGHAM YOUNG

Un estudio revela que las princesas Disney tienen efectos positivos en los niños y negativos en niñas

Las Princesas Disney han sido popularmente un estereotipo muy cuestionado y criticado, aunque en los últimos años hayan evolucionado en cuanto a varios clichés relacionados con la feminidad. Ahora, con los estudios de género en la cúspide del ámbito académico, la Brigham Young University ha realizado un estudio centrado en cómo los más pequeños se exponen a las princesas Disney, y el resultado es realmente inesperado.

Las clásicas Princesas Disney

seestrena.com Las clásicas Princesas Disney

Publicidad

seestrena.com | @seestrena | Madrid
| 24.06.2016 12:17

The Washington Post ha publicado un estudio que ha sorprendido a todos. Y es que dicho trabajo, realizado por la profesora Sarah Coyne, afirma que las Princesas Disney no tienen efectos positivos en las niñas, pero sí en los niños.

Mientras que las princesas no son el mejor ejemplo para el público de sexo femenino -dado que la mayoría de ellas se centraban clásicamente en la búsqueda de un hombre con el que contraer matrimonio-, los niños sacan enseñanzas positicas en cuanto a su comportamiento social.

El estudio ha revelado que los niños se vuelven más sociables, cooperativos y altruistas. Además, los niños expuestos a información audiovisual centrada en princesas, tienen tendencia de compartir más juguetes y ayudar fuera de la escuela.

Por otro lado, el informe de la Universidad remarca que estos niños tienen menos tendencia a ver las cosas como "afeminadas", lo que los investigadores creen que es positivo para las relaciones sociales cuando se hagan mayores.

Entre las niñas, como apuntábamos, el estudio concluye que el visionado de las princesas Disney se asocia a la adhesión de comportamientos femeninos estereotipados. "No hay nada malo en ser femenino", afirma la profesora Conye. "Sin embargo, el estudio ha revelado una fuerte adhesión por estereotipos de género".

El estudio se ha realizado a un total de 200 niños y niñas en torno a 1 año de edad.

Publicidad