Se Estrena » Noticias » Actualidad

Un dato con bases científicas

Un estudio predice que 'Batman V Superman: El amanecer de la Justicia' será un autentico fracaso

Según un estudio de la universidad de Iowa la película solo tiene un 32% de posibilidades de ser un éxito.

Fotograma de 'Batman v Superman: El amanecer de la Justicia'

seestrena.com Fotograma de 'Batman v Superman: El amanecer de la Justicia'

Publicidad

seestrena.com | @seestrena | Madrid
| 18.02.2016 17:16

'Batman V Superman: El amanecer de la Justicia' no empieza con buen pie, desde detractores de un Batman interpretado por Ben Aflleck a un estudio con bases científicas realizado por la universidad de Iowa que predice un rotundo fracaso.

El responsable de este poco esperanzador estudio es Kang Zhao, profesor de ciencias administrativas de dicha universidad. Para hacer sus cálculos se han tomado datos de más de 2.500 películas estrenadas entre el año 2000 y el 2010, en el estudio se han analizado factores como el presupuesto de la película, su reparto, el guión, la fecha de lanzamiento, el género o las películas que estarán en cartelera en el momento de su estreno.

Después del estudio los resultados no son demasiado buenos para el director de la cinta. Batman y Superman tienen problemas más grandes que sus batallas, van a tener que luchar contra el mal pronóstico de solo un 32% de posibilidades de ser rentable en taquilla.

Según algunas fuentes la película ha gastado la increíble cifra de 400 millones de dólares en juntar por primera vez en pantalla a los dos superhéroes más legendarios de DC. Pero hasta el 23 de marzo no sabremos como de certero es este estudio.

Publicidad