Se Estrena » Noticias » Actualidad

EN PELIGRO EL ECOSISTEMA MARINO

'Buscando a Dory': ¿Por qué no es buena idea comprar a Dory como mascota?

'Buscando a Nemo' y 'Buscando a Dory' componen una oda a la lucha contra la cautividad, pero biólogos marinos han alertado del riesgo de la destrucción de ecosistemas al querer tener pequeñas Dorys en nuestras casas. ¡Liberad a Dory!

Dory está un tanto confusa con el final de la versión sueca de su película

seestrena.com Dory está un tanto confusa con el final de la versión sueca de su película

Publicidad

seestrena.com | @seestrena | Madrid
| 17.05.2016 10:53

Cuando 'Buscando a Nemo' llegó a los cines en 2003, multitud de niños sintieron la necesidad de tener a su Nemo particular en casa. Ahora los biólogos marinos están preocupados de que la próxima secuela de Pixar, 'Buscando a Dory', cree una demanda similar, con consecuencias mucho mayores para los arrecifes de coral.

Según la revista especializada Hakai, las ventas de pez payaso (como Nemo) en las tiendas de mascotas aumentaron en un 40% después del estreno de 'Buscando a Nemo'. Esto no supuso en sí un gran problema medioambiental, ya que el pez payaso se adapta fácilmente a la vida y reproducción en cautividad. Dory, sin embargo, es un pez cirujano regal, una especie a la que le cuesta adaptarse a acuarios y peceras.

Los biólogos marinos temen que la nueva película de Pixar incremente la demanda de 'Dorys mascotas', llevando a los colectores a aumentar sus esfuerzos para capturas peces cirujano regal de los mares.

De acuerdo con la misma publicación, la mayor parte de las capturas de peces para acuarios tiene lugar en los arrecifes alrededor de Indonesia y Filipinas, donde no hay regulaciones para la captura de peces. Esto a menudo conduce a prácticas nocivas como la captura excesiva y el uso de productos químicos que dañan el coral, como el cianuro.

Publicidad