Se Estrena » Noticias » Actualidad

Isabella Tanikumi reclama los derechos de la historia

Una escritora peruana reclama a Disney 250 millones por plagiar su vida en 'Frozen'

La escritora peruana Isabella Tanikumi ha decidido demandar a Disney al considerar que la taquillera película 'Frozen' se ha basado en su autobiografía. Además, Isabella exige unos 250 millones de dólares por plagiar lo que sería presuntamente su vida. Disney no ha tardado en salir al paso y afirmar que 'Frozen' se basa en el cuento de 'La Reina de las Nieves', de Hans Christian Andersen, algo que no le convence mucho.

¿'Frozen, El Reino del Hielo' un plagio?

Disney ¿'Frozen, El Reino del Hielo' un plagio?

Publicidad

seestrena.com | Agencias @seestrena | Madrid
| 26.09.2014 12:41

Muchas niñas sueñan con ser princesa de un cuento de Disney y así poder vivir sus aventuras en primera persona. Ninguna lo ha conseguido, hasta ahora. La escritora peruana, Isabella Tanikumi, ha decidido demandar a Disney al considerar que la taquillera película 'Frozen' se ha basado en su autobiografía. Así lo desvela TMZ, añadiendo además, que Isabella exige unos 250 millones de dólares por los derechos de la historia, que sería su vida.

Disney no ha tardado en salir al paso y afirmar que 'Frozen' se basa en el cuento de 'La Reina de las Nieves', de Hans Christian Andersen. Algo que no convence del todo a Tanikumi, ya que ella siente que su parecido con Anna es total. Para aquellos que no hayan visto la película de dibujos animados, narra el viaje de Anna junto Kristoff y su amable reno Sven. Una aventura en busca de su hermana Elsa, cuyos poderes han congelado el reino de Arendelle.

Para la demandante, esta trama es exactamente igual que su historia: un terrible terremoto en 1970 en Huaraz (Perú) y la muerte inesperada de su hermana, Laura. Ahora es el turno de la justicia que tendrá que decidir si la princesa Anna tiene su personaje en la vida real, aunque muchos datos tendrían que coincidir para que Tanikumi se salga con la suya. Veremos si la demanda procede, y si consigue su propósito.

Publicidad