Se Estrena » Noticias » Actualidad

ESTE SÁBADO EN ANTENA 3 Y ATRESPLAYER

Steve Mc Queen: "12 años de esclavitud cuenta la historia de Solomon Northup, un hombre libre que pasa a ser esclavo"

'12 años de esclavitud' cuenta la historia real de un hombre de color libre separado de su familia y esclavizado antes de la Guerra Civil americana. Cuenta además con un reparto deslumbrante entre los que destacan Brad Pitt o Michael Fassbender.

Publicidad

Gonzalo del Prado | Madrid
| 10.12.2013 17:38

De la noche a la mañana le arrebataron su bien más preciado: la libertad.

'12 años de esclavitud' se basa en la historia real de Solomon Northup, un músico de color que en 1841 fue engañado, separado por su familia y vendido como esclavo.

Una historia, aseguran, con una perspectiva nueva: "Él es un hombre libre que de pronto se ve arrastrado y obligado a la más terrible de las servidumbres -explica el director de la película Steve Mc Queen- así que es fácil que el espectador se identifique más fácilmente con el personaje. En parte todos somos Salomon Northup".

Brad Pitt, Michael Fassbender o  Paul Giamatti son algunas de las estrellas de esta historia, pero quédense con dos nombres: Lupita Nyong'o y el protagonista Chiwetel Eijofor.

"Mi herramienta de trabajo diaria era la autobiografía de mi personaje, un documento histórico, muy profundo y poético, que revela la humildad de la persona y su fortaleza", explica Chiwetel Eijofor.

Publicidad