Se Estrena » Noticias » Actualidad

LA BANDA SONORA, ELEMENTO FUNDAMENTAL

Escenas de película que no serían lo mismo sin su música

Hoy se celebra el Día sin Música, acto con el que artistas quieren reivindicar la bajada del IVA de la cultura, por lo que animan a pasar la jornada sin escuchar acordes musicales. En seestrena.com hemos querido recoger escenas de películas que no serían lo mismo si pusiéramos el audio en silencio.

La recordada escena de Elliot con ET en su bicicleta

seestrena.com La recordada escena de Elliot con ET en su bicicleta

Publicidad

seestrena.com | @seestrena | Madrid
| 20.05.2015 13:22

'Pulp Fiction'
En una de las escenas más icónicas de 'Pulp Fiction' John Travolta y Uma Thurman ganan una competición bailando 'You never can tell' de Chuck Berry.

'Lo que el viento se llevó'
"Aunque tenga que matar, engañar o robar, a Dios pongo por testigo de que jamás volveré a pasar hambre". Así de digna se mostraba Scarlet O'Hara y sin la música que acompaña la escena sería mucho menos épica.

'ET. El extraterrestre' 
La escena más recordada de 'ET. El extraterrestre' es, sin duda, la de la bicicleta con ET en la cesta volando entre los árboles del bosque y, sobre todo, el plano en el que vemos la luna de fondo. La banda sonora juega aquí un papel muy importante.

'Risky Bussiness'
En 'Risky Business' Tom Cruise, a ritmo de la canción 'Old Time Rock and Roll' de Bob Seger, se pone a simular que canta, toca la guitarra y se pone a dar de saltos en el sofá mientras está solo en casa.

'The Wonders'
De la película 'The Wonders', dirigida por Tom Hanks, todos recordamos el tema central, 'That Thing you Do'. ¿Qué sería de esta película sin una canción tan pegadiza?

'Guardianes de la galaxia'
En la primera escena en la que vemos a Star-Lord en su edad adulta baila y canta al ritmo de 'Come and get your love' de RedBone, antes de robar un importante dispositivo a unos ladrones. Es imposible no mover los pies al ritmo de la música viéndola.

'Rocky'
Rocky Balboa subiendo las escaleras mientras se entrena por las calles de Philadelphia no sería lo mismo si mientras no sonase 'Eye of the Tiger'.

'Pretty Woman'
Julia Roberts disfruta de una maravillosa mañana de compras al ritmo de 'Pretty Woman', de Roy Orbison. ¿A quién no le gustaría sentirse tan adulado como ella mientras le cantan aquello de 'mujer bonita'?

'Toy Story'
'Hay un amigo en mí' es, además de una gran canción, el complemento perfecto para los títulos de crédito de 'Toy Story'. Si no lo recuerdas, aquí tienes el vídeo.

'Carros de fuego'
Una playa. Jóvenes atletas corriendo. Sin música igual la escena habría quedado sosa, pero con la banda sonora consigue poner los pelos de punta

'2001: Una odisea en el espacio'
El espléndido trabajo realizado con la banda sonora de esta película de Kubrick da lugar a escenas tan míticas como esta, en la que la música pone el ritmo a las imágenes

'Pesadilla antes de Navidad'
Tim Burton creó un mundo maravilloso para la historia de Jack Skellington, el rey de la calabaza, que cansado de su monótona vida en Halloween, descubre la Navidad. Esta escena musical que recordamos pertenece a un momento destacado de la película.

Publicidad