ObjetivoTV » Cine

TRABAJARON JUNTOS EN 'BROKEBACK MOUNTAIN'

El emotivo recuerdo de Jake Gyllenhaal a Heath Ledger 8 años después de su muerte

Jake Gyllenhaal y Heath Ledger tenían un vínculo muy especial que quedó reforzado tras el rodaje de 'Brokeback Mountain'. Ocho años han pasado ya desde el fallecimiento del actor australiano y Gyllenhaal sigue recordándole de una manera muy especial.

Heath Ledger

Getty Images Heath Ledger

Publicidad

"Heath fue siempre alguien a quien admiré. Iba mucho más allá de sus años como ser humano, en cierto modo. Yo no sabía exactamente de dónde venía. Es decir, sé que venía de Perth (Australia), pero en realidad no estaba muy seguro de su procedencia, y creo que es la sensación que tenía todo el que le conocía, porque era una persona realmente extraordinaria".

Que alguien te recuerde así debe significar que has sido alguien que le ha causado un gran impacto, y es que la muerte de Heath Ledger hace ya ocho años sigue recordándose a diario. Recientemente Jake Gyllenhaal ha hablado sobre el rodaje de 'Brokeback Mountain' y de su relación con el malogrado actor.

Aunque los dos intérpretes ya se conocían, la cinta fue el primer y el último proyecto en el que trabajaron juntos. Dos años después Heath Ledger se suicidó en Nueva York.

Heath Ledger y Jake Gyllenhaal en 'Brokeback Mountain'

Con respecto a su rol en 'Brokeback Mountain' Gylenhaal explica que "la oportunidad me llegó cuando era un actor joven. Sé que muchos lo han hecho, pero el peso del personaje era muy grande para mi porque demostraba un carácter mucho más abierto", y es que hay que recordar que 'Brokeback Mountain' narraba el romance entre dos cowboys en la América de los 60, y que Gyllenhaal tenía el papel más abiertamente homosexual.

 

Publicidad