Desde 'Sentido y Sensibilidad' a 'La bella y la bestia'

Desde 'Sentido y Sensibilidad' a 'La bella y la bestia'

Emma Thompson: Los icónicos personajes de la camaleónica actriz

Hay muchos registros en el cine y un amplio abanico de personajes y personalidades diferentes para interpretar, pero muchas veces se convierte en una difícil tarea que muy pocos logran conseguir realizar dignamente. Una de esas excepciones es la británica Emma Thompson, una actriz camaleónica con una extensa carrera a sus espaldas cuyas caracterizaciones forman el ADN de su trayectoria profesional. Con motivo del inminente estreno de su último trabajo,'The Legend of Barney Thomson', en el que interpreta a una prostituta veinte años mayor de su edad real, hemos querido repasar los personajes más icónicos de su carrera y sus impactantes transformaciones.

Nacida en Londres (1959), Emma Thompson se dio a conocer gracias a las películas que rodó con su entonces pareja, Kenneth Brannagh.

Obtuvo el Oscar a la Mejor Actriz por 'Regreso a Howards End' (James Ivory, 1991), y volvió a ser nominada tres veces más.

En los últimos años ha participado en la saga 'Harry Potter', y sigue trabajando activamente. Ahora Emma Thompson se ha embarcado en un proyecto que le ha supuesto una interpretación muy intensa.

'The Legend of Barney Thomson' esta ambientada en Glasgow, y se basa en la novela de Douglas Lindsay 'Long Midnight of Barney Thomson', una comedia de humor negro publicada a finales de los años 90 que acabó convertida en obra de culto.

En ella la actriz interpreta a una prostituta de 77 años, por lo que su caracterización es notable, dejándola con un aspecto irreconocible.

Colin McLaren y Richard Cowan han sido los encargados de adaptarla a la gran pantalla. Aunque no sabemos cuando se estrenará en nuestro país, la película llegará a los cines británicos el 23 de julio.

seestrena.com | @seestrena | madrid
| 22/07/2015

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.