La película lucha por los derechos de los homosexuales

La película lucha por los derechos de los homosexuales

Ellen Page y Julianne Moore son pareja en el primer tráiler de 'Freeheld'

Ellen Page saca adelante su proyecto más personal: 'Freeheld', que cuenta la historia de la lucha de los derechos civiles en las parejas homosexuales. Julianne Moore protagoniza la cinta junto a Page en una historia de amor y coraje que pretende reivindicar la igualdad sexual.

Ellen Page es una de las estrellas de Hollywood más comprometidas con la causa de la igualdad de derechos de los homosexuales. La actriz, que hizo pública su homosexualidad el año pasado, ha sido la figura detrás de este proyecto.

'Freeheld' cuenta la historia de una pareja de dos mujeres de New Jersey y su lucha por que se reconozcan los derechos de las parejas del mismo sexo a la pensión de viudedad. Stacie Andree y Laurel Hester serán interpretadas por la propia Page y Julianne Moore.

La película está basada en un cortometraje documental ganador de un Oscar del año 2010 sobre la vida real de estas mujeres, que se convirtieron en un icono en la lucha de igualdad sexual después de que Hester fuese diagnosticada con un cáncer terminal y luchara por que reconociesen los derechos de su pareja tras su muerte.

Cuando Ellen Page vio el documental, la historia le impactó de inmediato y decidió que quería llevarla a la gran pantalla por la importancia de esta historia de amor y su reivindicación de los derechos civiles.

Unos años después el proyecto se ha hecho realidad y será la película más personal de Ellen Page, que aparecerá como actriz y productora.

El reparto del film cuenta con numerosos actores conocidos encabezados por Julianne Moore, Steve Carrell, Luke Grimes y Michael Shannon. En este nuevo tráiler que ha publicado BuzzFeed podemos atisbar la carga emocional que tendrá la película.

seestrena.com | @seestrena | Madrid | 23/07/2015

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.