ObjetivoTV » Cine

DE 'LUCES ROJAS' A 'Martha Marcy May Marlene'

Elizabeth Olsen en cinco claves de cine

Este domingo Antena 3 emite 'Luces Rojas', el thriller psicológico dirigido por Rodrigo Cortés y protagonizado por Robert de Niro, Cillian Murphy, Sigourney Weaver y Elizabeth Olsen. Con motivo del estreno nos centramos en el personaje de la joven actriz y repasamos sus cinco mejores momentos delante de las cámaras.

Publicidad

A sus 25 años la joven y vivaz actriz ya tiene más de una decena de películas a sus espaldas. Debutó en 'Paz, amor y malentendidos' en 2011 interpretando a Zoe, la hija de Catherine Keener y nieta de una 'hippie' Jane Fonda y desde entonces no ha parado de cosechar éxitos.

Este domingo la podremos ver en Antena 3 gracias a su papel de Sally Owen en 'Luces Rojas', el thriller psicológico dirigido por Rodrigo Cortés.

Con motivo del estreno en televisión de la película, repasamos los cinco papeles que han hecho de Elizabeth Olsen, la hermana PEQUEÑA de las gemelas más polémicas del panorama cinematográfico, una gran actriz.

1. Trabajó para un director español

En su largo currículum cinematográfico la actriz ha trabajado siempre con directores estadounidenses, excepto en 'Luces Rojas'. La actriz se puso bajo las órdenes de Rodrigo Cortés y compartió cartel con Robert de Niro, Cillian Murphy y Sigourney Weaver.

Su papel era el de Sally Owen, una estudiante que intentaba aprender de la parapsicóloga Margaret Matheson (Weaver) y su ayudante Tom Buckley (Murphy) en su intento por desacreditar a un vidente, Simon Silver (Robert De Niro).

2. Declaró ser fan de Crepúsculo

"Me gustó, es divertido y me hizo feliz". Con estas palabras le confiesa Olsen a Josh Radnor en 'Amor y Letras' lo que le ha parecido el libro de 'Crepúsculo'. Ambos mantienen una conversación en la cafetería sobre gustos literarios.

La actriz protagonizó esta comedia dramática junto al director de la película, Josh Radnor. La historia giraba en torno al joven profesor Jesse. Cuando vuelve a la universidad, no puede evitar enamorarse de Zibby (Olsen), una joven estudiante de 19 años. Aunque intentará luchar contra la poderosa atracción que surge entre ellos.

3. 'La Bruja Escarlata'... ¿será el papel de su vida?

Motivos no le faltan. La actriz ha fichado por una de las sagas que más espectación están causando entre los cinéfilos y no tan cinéfilos. Elizabeth Olsen entrará a formar parte de la segunda entrega de 'Los Vengadores'.

La Bruja Escarlata es un personaje cerado por Stan Lee y Jack Kirby, es la hija de Magneto y hermana gemela de Quicksilver, un personaje que también estará en la secuela de 'Los Vengadores' y que encarnará Aaron Johnson (Kick-Ass).

Hasta la fecha solo hemos podido ver algunas imágenes del rodaje como la que os dejamos aquí con Jeremy Renner.

Elizabeth Olsen ya rueda 'Los Vengadores 2'

4. Su primer papel protagonista

La primera vez que Elizabeth Olsen tuvo el peso de la película fue en el drama 'Martha Marcy May Marlene', donde daba vida a una joven atormentada y dominada por una creciente ansiedad.

La pertenecía a una secta y cuando la abandona decide irse a vivir con su hermana Lucy y con Ted, el marido de ésta. Intenta adaptarse al estilo de vida, pero acosada por constantes pesadillas, no le resulta nada fácil.

Quizá fue el papel más clave en su corta e intensa carrera como actriz.

5. YA HA RODADO ESCENAS DE SEXO EN EL CINE

Completamente desnuda. Así la vimos en 'Old Boy', mientras rodaba una escena de sexo con Josh Brolin. Dirigida por Spike Lee, la películaes una adaptación del cómic manga creado por Garon Tsuchiya.

En la película él es un ejecutivo de una agencia de publicidad al que secuestran y retienen durante 20 años. Ella es una joven trabajadora social. Ambos tendrán una malograda relación de amor, osio, pasión y desconfianza. Aquí os dejamos el tráiler de la película.

Publicidad