Se Estrena » Noticias » Actualidad

POR EL PRESIDENTE SALIENTE DE CHILE, SEBASTIÁN PIÑERA

Antonio Banderas y Mario Casas presentan 'Los 33' en Chile

Antonio Banderas y Mario Casas forman parte del elenco internacional que rodará en Chile 'Las 33', cinta que narra la odisea vivida en 2010 por un grupo de mineros. Permanecieron atrapados 69 días bajo tierra a 700 metros de profundidad. Su rescate fue seguido por todo el planeta.

Publicidad

Alfredo Boto | Santiago (Chile)
| 01.02.2014 18:18

El 13 de octubre de 2010 comienza uno de los rescates más complejos de la historia. Uno a uno, 33 mineros atrapados durante 69 días a 700 metros bajo tierra en pleno desierto de Atacama vuelven a ver la luz del sol. Una odisea a cuyo desenlace asistieron telespectadores de todo el planeta... Entre ellos, Antonio Banderas.

"Fueron millones de personas las que, y yo me incluyo entre ellos, nos quedamos pegados ante esta historia", ha dicho el actor, que protagonizará para la gran pantalla la odisea de estos hombres en 'Los 33'. Un reparto de lo más internacional formado, además de por Banderas, por Mario Casas y por irlandeses, norteamericanos, brasileños... y un chileno.

Todo este equipo ha sido recibido en la Casa de la Moneda por una multitud, juntos con los protagonistas de carne y hueso. "Ustedes saben que esta historia comenzó como una tragedia... y terminó como un milagro", ha afirmado el presidente saliente de Chile, Sebastián Piñera, que aquellos días vivió su momento más álgido como líder del país.

Banderas encarna a Mario Sepúlveda, el minero cuyo humor y carisma fueron cruciales para el final feliz de aquella pesadilla y al que Banderas le dirigía este mensaje. "Me dijiste el otro día que habías visto 'El Zorro' 25 veces. El Zorro es un héroe muy bonito, muy valiente, pero muy irreal. No existe. Pero tú, sí existes y tus compañeros sí existen", comentó.

La francesa Juliette Binoche, que encarna a María Segovia, la hermana de uno de los mineros, se arrancaba así con uno de los lemas más coreados durante el rescate: "Chi-chi-chi-Chi-chi-le".

La segunda parte del rodaje de esta película norteamericana (la primera se realizó en una mina de sal de Colombia) comenzará el próximo martes en el escenario real de la odisea.

Publicidad