LA FACTORÍA HA PRESENTADO A SU NUEVA PRINCESA

LA FACTORÍA HA PRESENTADO A SU NUEVA PRINCESA

Elena de Avalor, la (verdadera) primera princesa latina de Disney

La compañía Disney ha dado a conocer a la que será la nueva amiga de Blancanieves, Cenicienta, Mulán o Pocahontas. Se llama Elena y es latina. Un personaje que contará historias para las familias latinas del mundo y que ya ha revolucionado la red. En 2012, la 'Princesa Sofía', otro personaje supuestamente hispano causó controversia por no representar a la mujer latina.

Digamos "hola" –en castellano- a 'Elena de Avalor'. Es la nueva princesa de Disney, pero con lo poco que se sabe de ella ya ha revolucionado internet. Y todo por ser latina.

Nancy Kanter, la videcepresidenta ejecutiva de Disney Junior Worldwiide, ha anunciado la llegada de esta joven de 16 años "inspirada en la cultura y el folclore latino". "Esta morena de pelo largo, encantadora y graciosa princesa será la próxima ascendiente al trono del Reino de Avalor", ha contado la ejecutiva.

Según ha explicado Kanter, la princesa de los hispanos, contará "historias maravillosas influenciadas por la cultura y las tradiciones que resultan familiares para la población hispana del mundo y para las familias latinas".

Pero, la nueva little princess no es la primera latina de la factoría de Mickey Mouse, sino su segundo intento por ampliar su amplio espectro de multiprincesas venidas de todos los rincones del planeta.

En 2012, la comunidad latina atacó a la multinacional por lanzar una pequeña princesa, supuestamente latina, que no representaba los rasgos de una mujer de su cultura. Se trata de la Princesa Sofía. Una niña pelirroja, de piel muy blanca y grandes ojos azules. La polémica obligó a Disney a desmentir que se tratase de un personaje con orígenes hispanos.

Casualidades de la vida, Elena hará su primera aparición en un episodio especial de 'La princesa Sofía', para después lanzar por separado su propia serie.

'Elena de Avalor' será presentada en 154 países y hablará 25 lenguas diferentes. En su versión en inglés será la actriz de origen hispano Aimee Carrero la encargada de doblar al nuevo personaje de marca Wall Disney.

seestrena.com | @seestrena | Madrid | 30/01/2015

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.