Se Estrena » Noticias » Actualidad

EL RECIENTE GANADOR DEL OSCAR AL MEJOR ACTOR

Eddie Redmayne se cambia de sexo en 'The Danish Girl'

El reciente ganador del Oscar al mejor actor por 'La Teoría del Todo' interpretará al primer hombre de la historia que se cambió de sexo en 'The Danish Girl'. La nueva película de Tom Hooper ('Los Miserables') podría darle ¿su segundo Oscar? Igual nos hemos aventurado demasiado, pero, de momento, aquí tenemos la primera imagen de Redmayne travestido. ¿La favorece ese corte de pelo?

Eddie Redmayne en la primera imagen de 'The Danish Girl'

The Daily Mail Eddie Redmayne en la primera imagen de 'The Danish Girl'

Publicidad

Ganar un Oscar, y que tu siguiente proyecto huela a premio de la Academia a kilómetros. A saber: Un drama, un director con un Oscar, un cambio físico (o por lo menos de apariencia) y un personaje histórico. BOOM.

'The Danish Girl' lo tiene todo para que, por lo menos, Eddie Redmayne vuelva a recibir el año que viene una nominación en Hollywood. Ahora tenemos además tenemos la primera prueba gráfica para documentar lo pesados que nos hemos puesto con el tema.

El actor, de 33 años y eterna cara de niño, interpretará en la nueva película de Tom Hooper (director de 'El Discurso del Rey' y 'Los Miserables', película en la que ya coincidió con Redmayne) al primer hombre de la historia que se sometio a las operaciones pertinentes para cambiarse de sexo. Esto es: convertirse en una mujer.

Eddie Redmayne dando vida a Einar Wegener

Esta es la historia real de Einar Mogens Wegener, que nació como varón en Dinamarca en 1882. Fue un artista de notable exito en su época y se casó con su compañera de la escuela de arte Gerda Wegener. Gerda trabajaba como ilustradora y un día, al no presentarse su modelo, usó a Einar, vestido de mujer, para sustituirla.

En 1912 se mudaron a París, y fue en esa época en la que las ilustraciones con su marido travestido consiguieron un gran éxito, y cuando Einar empezó a vivir como una mujer. En 1930 Einar viajaría a Berlín para someterse a la primera intervención para cambiarse de sexo, y a otras cinco en los dos siguientes años.

Todo este proceso quedará retratado en el cine, con Alicia Vikander en el papel de la estoica esposa del protagonista. ¿Qué os parece la historia? y, sobre todo, ¿qué os parece el cambio de Eddie Redmayne?

Publicidad