Se Estrena » Noticias » Actualidad

'UNA CUESTIÓN DE TIEMPO' SE ESTRENA HOY EN LOS CINES ESPAÑOLES

Doce viajes de cine a través del tiempo

Con motivo del estreno hoy, 17 de octubre, de 'Una cuestión de Tiempo' donde Tim Lake, interpretado por  Domhnall Gleeson, tiene la capacidad de trasladarse al pasado, desde seestrena.com también  hemos querido hacer un viaje por el tiempo, tirando de memoria para recordar aquellos títulos con una temática similar.

Publicidad

Desde Bill Murray hasta  Denzel Washington pasando por  Hugh Jackman, Eric Bana o Michael J. Fox… todos ellos han podido trasladarse en el tiempo en alguna de sus películas. ¿Con cuál te quedas?

1. Midnight in Paris

Woody Allen obtuvo con esta película el Oscar a Mejor Guión Original y otras tres nominaciones más incluida la de Mejor Película. Rachel McAdams también forma parte, como en 'Una cuestión de Tiempo' del reparto de está comedia romántica de viajes a través del tiempo.

Owen Wilson interpreta a un escritor viaja con su prometida y sus suegros a París, una vez allí descubre que puede trasladarse a la ciudad francesa de los años 20, donde tendrá varios encuentros con personajes del panorama cultural de la época.

2. Regreso al futuro

Cómo no iba a estar 'Regreso al futuro' en el ranking de películas de viajes en el tiempo. Las míticas aventuras de Marty mcFly y el científico Doc pasaron a convertirse en una de las historias más memorables del cine de los años 80 y así lo demostraron también en las dos secuelas posteriores. La máquina del tiempo creada por Doc los traslada a a 1955 donde, sin quererlo, cambian el futuro.

3. Atrapado en el tiempo

A Bill Murray, su trabajo de periodista le obliga a trasladarse a Punxstawnwey a cubrir el ‘Día de la Marmota’, muy típico de la localidad. Al despertarse al día siguiente, resulta que es otra vez el ‘Día de la Marmota’ y al siguiente también, y al siguiente… ¿Te imaginarías vivir una y otra vez el mismo día?

4. El efecto mariposa

Ashton Kutcher no ha tenido una vida fácil. Tras mucho investigar descubre una técnica que le permite viajar atrás en el tiempo y ocupar su cuerpo de niño para poder cambiar el curso de su dolorosa historia.

Sin embargo también, descubre que cualquier mínimo cambio en el pasado altera enormemente su futuro.

5. Más allá del tiempo

A Rachel McAdams está claro que le va esto de los viajes en el tiempo. Además de ‘Una cuestión de Tiempo’ y ‘Midnight in Paris’ también a coprotagoniza, junto a Eric Bana, ‘Más allá del Tiempo’.

Bana tiene en la peli una rara “enfermedad” genética que le obliga a viajar en el tiempo sin que pueda controlarlo. Dejando a su amada McAdams abandonada cada vez que su anomalía decide aparecer y trasladarlo al pasado o al futuro sin saber cuándo regresará…

6. Frequency

El padre de James Caviezel, interpretado por Dennis Quaid, murió hace 30 años en un incendio mientras trabajaba.Un día, un extraño fenómeno meteorológico le permite a Caviezel hablar con su padre a través de un viejo equipo de radio que retransmite con el pasado.

El protagonista, desde el presente, explica  a su padre cómo va a morir para que pueda evitarlo y Quaid se salva, pero al cambiar el pasado se desencadenarán una serie de acontecimientos que ninguno de los dos esperaban.

7. Kate & Leopold

Una moderna ejecutiva, interpretada por Meg Ryan, y un apuesto duque del siglo XIX al que dará vida Hugh Jackman se encuentran, por cosas del destino, en el Nueva York de nuestros días, cuando el ex-novio y vecino de ella consigue viajar a 1876 a través de un portal en el tiempo, pero a su vuelta se trae consigo al romántico noble que robará el corazón de Ryan.

8. Paycheck

Acción asegurada. ‘Paycheck’ nos cuenta la historia de un ingeniero, interpretado por Ben Affleck, que trabaja para una empresa de alta tecnología. La memoria de los trabajadores es borrada al terminar los proyectos para que no puedan divulgar detalles sobre ellos.

Ben Affleck y uma Thurman se embarcan en una lucha por averiguar qué ha sucedido con el último proyecto de Affleck, con elque iba a ganar 90 millones de dólares que no le han pagado y le han borrado la memoria…

9. Déjà Vu

Tecnología punta. ‘Déjà Vu’ cuenta con una máquina supertecnológica llamada ‘Blancanieves’ que permite reconstruir el pasado reciente, con un máximo de cuatro días y sin poder rebobinar.Cuando un ferry lleno de marines del ejército vuela por los aires tras la explosión de una bomba,

Denzel Washington es llamado por el equipo al cargo de ‘Blancanieves’ para que colabore en la investigación del atentado con su prodigiosa observación en los detalles… ¿Conseguirán descubrir quién colocó el artefacto?

10. Premonition

El drama ‘Premonition’ nos cuenta como la vida perfecta de Sandra Bullock se rompe en mil pedazos cuando su marido muere en un accidente de tráfico.Al despertar al día siguiente, lo hace con su marido al lado… ¿se lo habrá imaginado?. Sin darle mayor importancia sigue con su vida hasta que su marido vuelve a morir.

Las premoniciones de Bullock van a desencadenar una serie de acontecimientos que cambiaran el curso natural de su vida provocando una alteración en el tiempo que ya nunca podrá volver a recuperar…

11. Looper

Toda una lección de lo que debería ser una película de ciencia ficción. Sin necesidad de efectos especiales (si no consideramos “efectos especiales” la nariz postiza que le pusieron a Joseph Gordon-Levitt para parecer el Bruce Willis joven) los viajes temporales eran la principal razón de ser de una banda de asesinos.

En un futuro tampoco muy lejano, el castigo por asesinato es tan grande que un grupo de malhechores se dedica a enviarlos a los hombres destinados a morir al pasado para que allí sea un mercenario el que le pegue un tiro.

Pero estos asesinos a sueldo tienen fecha límite: Un día envían al pasado su “yo” del futuro para que ellos mismos, sin saberlo, se ejecuten. Pero el “yo” del futuro de Gordon-Levitt conseguirá escapar…

12. Código Fuente

Otro ejemplo de ciencia ficción ‘low cost’. En ‘Código Fuente’, Jake Gyllenhaal se despierta en un tren. Frente a una chica que cree conocerle. Un refresco se derrama, un hombre pierde sus papeles y, entonces, el tren explota. Y así, unas cuentas veces más…

El protagonista en realidad está viviendo dentro del ‘Código Fuente’, un programa informático que permite colarse en el cuerpo de cualquier persona en sus últimos 8 minutos de vida. Gyllenhaal tendá que revivir una y otra vez la explosión antes de descubrir quién lleva la bomba.

Publicidad