Se Estrena » Noticias » Actualidad

LOS IMPRESCINDIBLES NAVIDEÑOS

Doce estrenos que no te puedes perder estas Navidades

Desde seestrena te hemos hecho una lista de los estrenos imprescindibles para esta Navidad. Desde una buena comedia como '3 Bodas de Más', pasando por historias basadas en hechos reales como en 'Al encuentro de Mr. Banks', animación para los más pequeños con 'Futbolín' o incluso terror con 'Paranormal Activity: Los señalados'. ¿Con cuál te quedas?

Publicidad

1. '3 Bodas de Más' – Estreno 5 de diciembre
¿Cómo reaccionarias si tu ex novio te invitase a su boda con otra? ¿Y si en vez de uno fuesen tres? Este es el dilema que se le presenta a Inma Cuesta en esta comedia dirigida por Javier Ruiz Caldera, que llegará a los cines el próximo 5 de diciembre.

A Cuesta la acompañan los actores Martín Rivas y Quim Gutiérrez, que junto con Paco León, Rossy de Palma, María Botto, Laura Sánchez y Bárbara Santacruz protagonizan una comedia gamberra, firmada por el director de ‘Spanish movie’ y ‘Promoción fantasma’, además de apariciones como las de Berto Romero o Silvia Abril.

2. '12 Años de Esclavitud' -  Estreno 13 de diciembre
Sin duda, una de las películas más esperadas. Ganadora del Premio del Público a la Mejor Película en el Festival de Toronto, y con unas críticas excepcionales, ’12 Años de Esclavitud’ narra la historia real de Solomon Northup.

En 1850 Northup era un músico que vivía con su familia en Nueva York. Tras ser drogado y secuestrado, lo trasladan para ser vendido como esclavo en el Sur en una plantación de Louisiana.

Podremos disfrutar de esta historia de superación y lucha en los cines a partir del 13 de diciembre.

3. 'El Hobbit: La Desolación de Smaug' - Estreno 13 de diciembre
Antes de finalizar este año tendrá lugar tambien el estreno de la segunda parte de 'El Hobbit'.

En compañía del mago Gandalf y de trece enanos, Bilbo emprende un viaje a través del país de los elfos y los bosques de los trolls, desde las mazmorras de los orcos hasta la Montaña Solitaria, donde el dragón Smaug esconde el tesoro de los Enanos. En las profundidades de la Tierra, encuentra el Anillo Único, que habrá de causar tantas batallas.

El Hobbit: La Desolación de Smaug llegará a los cines de todo el mundo el 13 de diciembre de este año, convirtiéndose en uno de los estrenos más esperados para estas navidades.

4. 'Futbolín' - Estreno 20 de diciembre
Sin duda ‘Futbolín’ será la película navideña dedicada a los más pequeños, pero también los mayores disfrutaran  con esta comedia familiar llena de aventuras, amor y amistad.

La trama nos cuenta la historia de Amadeo, un fenómeno jugando al futbolín, que está enamorado de Laura, su mejor amiga, aunque nunca se ha atrevido a decírselo. Su vida tranquila se termina el día en el que “el Crack”, un joven del pueblo convertido en el mejor futbolista del mundo, vuelve dispuesto a vengarse de la única derrota de su vida: la que sufrió frente a Amadeo jugando al futbolín siendo niños.

El nuevo proyecto del director Juan José Campanella en su primera incursión en el cine de animación se estrenará el 20 de diciembre en los cines.

5. 'Nymphomaniac' Parte 1 - Estreno 25 de diciembre
La primera parte de la polémica cinta de Lars Von Trier verá la luz también en plenas vacaciones navideñas.El alto contenido sexual de ‘Nymphomaniac’ verá la luz el próximo mes de diciembre, concretamente el día 25, mientras que la segunda parte se estrenará un mes más tarde, concretamente el 24 de enero.

Charlotte Gainsbourg dará vida a una mujer mujer auto-diagnosticada como ninfómana. A lo largo del filme se repasarán, de manera bastante explícita, las experiencias eróticas que tendrá el personaje ante el hombre que le salvó la vida.

El resto del reparto lo completan nombres como Stellan Skarsgard, Shia LaBeouf, Christian Slater, Jamie Bell, Uma Thurman y Willem Dafoe, entre otros.

6. 'Ismael' - Estreno 25 de diciembre
Con un temática mucho más adecuada para la estampa navideña que 'Nymphomaniac' se presenta 'Ismael', una historia enternecedora sobre un niño de 10 años en búsqueda de su padre desconocido, al que da vida Mario Casas.

La única pista de Ismael es una dirección de un apartamento en Barcelona, escrita en el remite de una carta dirigida a su madre Alika. Una vez allí, consigue encontrar el edificio, pero en el apartamento sólo encuentra a Nora, una elegante mujer de unos 50 años que resulta ser la madre de Félix Ambrós, es decir, su desconocida abuela, interpretada por Belén Rueda.

Estreno en los cines el 25 de diciembre, un plan alternativo para complementar la celebración del día de Navidad.

7. 'Paranormal Activity: Los señalados' – Estreno 1 de enero
Para romper con la Navidad, llega el 1 de enero 'Paranormal Activity: Los Señalados', donde el miedo está asegurado.

Después de ser maldecido, Jesse comienza a ser perseguido por fuerzas misteriosas, mientras su familia y amigos tratan de salvarle.

8. 'A Propósito de Llewyn Davis' – Estreno 3 de enero
La última película de los oscarizados Joel y Ethan Coen, está protagonizada por Oscar Isaac, que interpreta a Llewyn Davis, un joven cantante de música folk, sin mucha suerte para lograr sus sueños.

Completan el reparto nombres como  Carey Muligan, Justin Timberlake, John Goodman o Garrett Heldlund.
La cinta, que se estrena el 3 de enero, ha sido galardonada con el Gran Premio del Jurado en la pasada 66 edición del Festival de Cannes. 

9. 'El Lobo de Wall Street' - Estreno 17 de enero
Alejándonos algo ya de las navidades llega el esperado estreno de la nueva cinta de Martin Scorsese, que repite con Leonardo DiCaprio como protagonista, al que podriamos considerar casi un habitual en los grandes films del director.

La trama de la película, que se estrena el 17 de enero, gira en torno a un corredor de bolsa de Nueva York que se niega a cooperar en un caso importante de fraude de valores, en el que están implicados Wall Street, las grandes corporaciones bancarias y la mafia.

10. 'Mandela, del Mito al Hombre' - Estreno 17 de enero
El biopic sobre la vida del líder sudafricano Nelson Mandela llegará a las grandes pantallas españolas el próximo 17 de enero.

Idris Elba se meterá en la piel de Mandela en esta película coproducida entre Sudáfrica y el Reino Unido.

11. 'Mindscape' - Estreno 24 de enero
Con el director madrileño Jorge Dorado a los mandos, 'Mindscape' está protagonizada por Mark Strong, Brian Cox y Taissa Farmiga.

La historia gira en torno a un hombre que con la habilidad de entrar en las memorias de las personas se ocupa del caso de una adolescente brillante y problemática para determinar si ella es una sociópata o víctima de un trauma.

12. 'Al encuentro de Mr. Banks' - Estreno 31 de enero
Tom Hanks encarna al mítico Walt Disney para mostrarnos la historia real de cómo se dedicó durante 14 años a convencer a la escritora australiana P.L. Travers, que estará interpretada por Emma Thompson, para que le cediera los derechos para llevar a la gran pantalla la historia de 'Mary Poppins'.

Pese a que la fecha de estreno queda algo pasadas las navidades, el 31 de enero de 2014, la cinta posee grandes críticas por el momento y promete apuntar alto.

Publicidad