Se Estrena » Noticias » Actualidad

Los han calificado de 'riesgo para la seguridad'

Disney prohibe los palos para selfie en todas sus instalaciones

La moda del palo selfie ha arrasado en todo el mundo. Este sencillo invento se ha convertido en un indispensable para mucha gente a la hora de hacer fotos. Pero poco a poco han ido surgido inconvenientes, como en algunos recintos o sitios de ocio para el público en los que se ha ido prohibiendo su uso. El último en subirse al carro ha sido la factoría Disney, que considera un riesgo para la seguridad de sus empleados y clientes el uso del palo selfie en sus instalaciones. Por lo que ha decidido prohibirlos y requisarlos.

Mickey y Minnie selfie en Disneyland

seestrena.com Mickey y Minnie selfie en Disneyland

Publicidad

seestrena.com | @seestrena | Madrid
| 30.06.2015 11:28

Parece un palo inofensivo empleado para congelar momentos, inolvidables y únicos, a través de fotos con smartphones, pero a partir de ahora no podrás hacerte una selfie con Blancanieves o Mickey Mouse, ya que Disney acaba de declarar que se prohibirá el uso de estos objetos en sus parques de atracciones por todo el mundo.

La razón principal es que los consideran un "posible riesgo para la seguridad" tanto de los trabajadores como de sus clientes.

Según ha señalado una portavoz de Disney World (situado en Orlando), Disney aspira a "proporcionar una gran experiencia para toda la familia, y desafortunadamente los palos para selfies se han convertido en una creciente preocupación para nuestros visitantes y empleados".

En consecuencia, estos aparatos se sumarán a la lista de objetos potencialmente dañinos para el público y serán retenidos en los controles de seguridad situados en las puertas de acceso.

Disney, que ya advertía a los visitantes que los palos selfies y otros objetos sueltos no estaban permitidos en algunas atracciones por motivos de seguridad, oficializará ahora su prohibición en las instalaciones mediante carteles en los aparcamientos y hoteles, así como a través de mensajes en su página web.

Los palos para selfies comenzarán a ser retenidos en los puntos de control de Disney World y Disneyland Resort (Estados Unidos) el día 30 de junio. La norma se extenderá también a los parques de París y Hong Kong a partir del 1 de julio.

Así que, si tenías pensado visitar alguno de los mágicos parques de Disneyland,  deja el palo de las selfies en España porque sino os llevaréis una sorpresa poco agradable. Habrá que volver a la antigua usanza.

Publicidad