Se Estrena » Noticias » Actualidad

LA MEDIDA ES EXTENSIBLE PARA TODAS SU FRANQUICIAS

Disney prohíbe fumar en sus películas

Adiós a los villanos con un cigarrillo en la boca. Disney ha prohibido el tabaco en sus películas dirigidas a niños, lo que incluye a las producciones de Marvel, LucasFilm y Pixar.

'Cruella'

Seestrena.com 'Cruella'

Publicidad

Disney prohibirá el tabaco en todas sus películas que estén dirigidas a niños. Esta decisión afectará a todos títulos del estudio, incluidos los de Marvel, a menos que sea históricamente necesario.

El presidente del estudio, Bob Iger, ha asegurado que estará "absolutamente prohibido" fumar. Iger ha sido el encargado de anunciar esta noticia durante la reunión de inversores del estudio.

El presidente de Disney respondió a la pregunta de un asistente preocupado por este tema. Iger se ha comprometido a acabar con el tabaco en las películas que obtengan una calificación PG-13 (no recomendado para menores de 13 años) o inferior, es decir, para todo los públicos.

'Alicia en el país de las maravillas'

"Creo que es lo correcto", comentó sobre la reciente decisión, de la que quedarán exentas las películas que se centren en un personaje histórico que sea conocido por su afición a fumar, como es el caso de la próxima cinta sobre Abraham Lincoln.

Desde 2007, Disney ha prohibido el tabaco en sus películas familiares, pero lo novedoso de esta decisión es que se extenderá a los estudios que trabajan con ellos: "Estamos ampliando nuestra política de prohibir fumar en todos los ámbitos: las películas de Marvel, las de LucasFilm y Pixar.

En cuanto a los nuevos personajes que se vayan a crear para alguna película de estas productoras, estará prohibido que fumen".

LAS CINTAS DE MARVEL SE VERAN AFECTADAS
Las películas de Marvel, que hasta el momento habían evitado mostrar a sus personajes fumando, ahora tendrán la obligación de llevarlo a cabo. Esta regla ya se viene aplicando desde 2001 en los cómics de Marvel, sobre todo en lo que respecta a los personajes principales.

Iger ha asegurado que con esta decisión no pretenden influir en la Motion Picture Association of America, encargada de otorgar las calificaciones de las películas, ni tampoco "en las políticas de otros estudios con los que competimos".

Es el caso de 20th Century Fox, encargada de llevar al cine la saga de X-Men, y que ha mostrado a Lobezno, el mutante amante de los puros al que da vida Hugh Jackman, fumando.

Publicidad